LIGA MX
Se queda: el futbolista del Club América que seguirá en el plantel a pesar de los rumores
El atacante se encuentra relegado en la consideración de Santiago Solari.El Club América viene de recibir una gran decepción tras caer eliminado en los playoffs del Torneo Apertura 2021 en manos de Pumas después de finalizar la fase regular como el mejor equipo del certamen. La frustración es grande, por lo cual en las oficinas del club comienzan a delinear lo que será el próximo año. Hay un jugador que continuaría en las filas del equipo conducido por Santiago Solari.
Se trata de Federico Viñas, delantero uruguayo de 23 años que comenzó muy bien su etapa en el club, pero, con el correr del tiempo, comenzó a perder protagonismo. Tanto es así que los rumores sobre su salida fueron en alza en las últimas semanas, ya que el atacante no ha sido prioridad para Santiago Solari, entrenador del Club América. Aún así, su representante aseguró en "ESPN" que el centrodelantero seguirá el próximo año en el conjunto Azulcrema.
Daniel Gutiérrez, agente del futbolista uruguayo, descartó la posibilidad de que Federico Viñas sea traspasado a otro club de la Liga MX: “No hay chance que Federico Viñas juegue en ningún equipo mexicano que no sea el América”, manifestó el representante. En el Torneo Apertura, el centrodelantero apenas pudo convertir un gol en sus 12 presencias, por lo que queda claro que no ha sido una pieza importante para Santiago Solari.
No aprovechó la oportunidad
En reemplazo del colombiano Roger Martínez, Viñas fue titular en el primero de los dos partidos que el Club América disputó contra Pumas, pero no logró marcar las diferencias y fue sustituido tras una hora en el campo de juego. Para la revancha, disputada en el Estadio Azteca, el uruguayo partió desde el banco de suplentes e ingresó cuando faltaban veinte minutos, con el marcador ya en desventaja para las Águilas.
A pesar de que su protagonismo ha sido escaso en el último tiempo, lo cierto es que los directivos del Club América todavía confían en que el joven delantero de 23 años pueda consolidarse en el primer equipo hasta darle alegrías a la afición. Por lo pronto, no será vendido, salvo que aparezca una fuerte oferta desde el exterior, algo que parece difícil en estos momentos vista su cantidad de minutos, así como también sus últimos rendimientos.