CHIVAS DE GUADALAJARA
Un triunfo de todos: así fue el regreso del público de Chivas a los estadios
Los simpatizantes del equipo rojiblanco pudieron asistir al partido con América.Fue un clásico distinto a los demás. Más allá del trámite y del resultado, se vio la imagen que tanto se anhelaba desde hace mucho tiempo: las tribunas del estadio Akron tuvieron, al menos de manera parcial, el retorno del público de Chivas en un encuentro tan trascendental como es el Clásico Nacional.
Las camisetas del equipo de Guadalajara se hicieron notar y, a las perdidas, se pudo visualizar algún simpatizante del América, que no dudó en vestirse de crema para tener la satisfacción de poder brindarle a su equipo luego de un año muy especial.
Los hinchas de Chivas conocían muy bien las condiciones para que esto sea posible. Por eso, se vio su reflejado su nivel conciencia a la hora de adecuarse a las pautas impuestas para que este regreso sea un hecho y, como las condiciones se mantengan favorables, para que se replique en los próximos encuentros.
Alrededor de 10 mil personas se fueron a arrimando al inmueble desde muy temprano y de manera espaciada. En los accesos se encontraron con abundante gel antibacterial y debieron cumplir con la premisa de mantener la distancia y el tapabocas puesto en todo momento.
Todos los que pasaban por los accesos debían registrarse y dejar sus datos además de pasar por los test instantáneos de COVID-19, con el fin de maximizar la seguridad sanitaria de los asistentes a un espectáculo masivo.
El partido se desarrolló sin inconvenientes. El último antecedente ilusionaba a los hinchas del Rebaño Sagrado, ya que la última ocasión que habían podido pisar el Akron se habían llevado un excelente triunfo en los cuartos de final del torneo pasado ante América.
No obstante, las Águilas se quedaron con este encuentro y volvieron a celebrar frente a las Chivas al imponerse por un 3 a 0 que los dejó muy cerca de Cruz Azul en la pelea por los primeros lugares del campeonato.
El resultado fue una anécdota. El retorno de la gente a la cancha se produjo con mucho orden y, por suerte, no hubo que lamentar incidentes. Un gran antecedente para el futuro del fútbol mexicano, que espera poder seguir repitiendo estas grandes imágenes más a diario. Sin duda, un triunfo de todos.