Liga MX
Clásico Nacional: así fueron las medidas sanitarias en el Estadio Akron
La victoria del América sobre Chivas tuvo público con los respectivos protocolos.El Clásico Nacional tenía interesantes propuestas más allá del fútbol. Las autoridades habían aprobado un aforo del 25% del estadio para el duelo entre Chivas y América por la Liga MX. A pesar del resultado deportivo en el campo, el saldo que quedó de la concurrencia al Estadio Akron fue muy positivo y probablemente se vuelva a repetir en muy poco tiempo.
La felicitación para Chivas llegó por parte de nada más ni nada menos que Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX. Luego de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus, el directivo utilizó su cuenta de Twitter para valorar lo hecho por los trabajadores del Rebaño Sagrado.
Luego del tres a cero a favor del América, Arriola expresó: “Felicitaciones a Directivas y organizadores por las puntuales medidas implementadas en el Akron para respetar protocolos de las autoridades sanitarias durante el desarrollo de la edición 240 del #ClásicoNacional”. Cabe recordar que es la primera vez en lo que va del certamen que se abren las puertas del estadio para los hinchas.
Los 11.500 afortunados que pudieron observar el choque entre los dos equipos más grandes de México sirvieron como ejemplo para el futuro. Las propias palabras del presidente de Liga MX lo reflejan: “El mayor ganador ha sido la afición del #FútbolMexicano”. El estado de Jalisco aún permanece con el semáforo amarillo en cuanto a la situación con el coronavirus pero dicho evento mereció una excepción gubernamental.
Desde las primeras horas de la tarde, se pudieron observar como las medidas sanitarias se cumplían en los alrededores del Estadio Akron. Las puertas de la casa de las Chivas se abrieron tres horas antes para evitar la conglomeración de personas en la entrada. La organización puso a disposición test de COVID19 para los aficionados que deseaban realizárselo antes del partido.
Se podría decir que, además de los 22 jugadores, los grandes protagonistas de la noche fue el desinfectante para manos y las mascarillas. El regreso a las grades de los hinchas del Rebaño Sagrado se vio opacado por la actuación del América que se llevó la victoria con un contundente tres a cero con goles de Henry Martín y Sebastián Córdova en la jornada 11 de la Liga MX.