CRUZ AZUL
Jesús Corona brindó detalles sobre la negociación para su continuidad en Cruz Azul
El arquero habló respecto a su futuro.Cruz Azul marcha puntero del Guardianes 2021 con 27 puntos de 33 posibles y un andar magnífico de nueve triunfos consecutivos. Una de las claves del buen presente del equipo es Jesús Corona, que le brinda plena confianza desde el arco.
El nacido en Guadalajara apenas recibió cinco goles en las 10 fechas que disputó ante Mazatlán jugó Sebastián Jurado y mantuvo la valla invicta en seis encuentros.
Con varias actuaciones destacadas, en la Máquina comienzan a pensar en el futuro del Chuy, que parecía sentenciado en el próximo mes de junio, y que vence su contrato, y ahora, a partir de sus altos rendimientos, el panorama cambió y se tramita la renovación.
Así lo dejó en claro el propio Jesús Corona, quien se pronunció en conferencia de prensa muy feliz por el andar del Cruz Azul y al ser consultado por su futuro, deslizó que ya hubo acercamientos del presidente Álvaro Dávila.
"Ha habido acercamientos por parte de la directiva, en específico Álvaro y también Jaime (Ordiales). Tienen el interés que permanezca en la institución, también Juan (Reynoso). Eso me alegra bastante", comentó el arquero de 40 años, que se mantiene más vigente que nunca en el puesto.
Pese al deseo dirigencial y el del futbolista, aún no se estampó la firma y por eso el ex Tecos fue mesurado con la situación: "Hay un Consejo que también debe tomar esa decisión, pero por lo pronto es muy importante esa parte de que se hayan acercado hacia a mi persona".
"Quiero darle un título a esta institución. Estoy trabajando, luchando. De la extensión del contrato, sé que depende de la directiva, de las decisiones que tomen. Mientras mantenga un buen nivel y siga sumando para el equipo, pues estaré dentro de los planes", agregó el Chuy.
Los Celestes no levantan un trofeo desde el Concachampions 2013/14 y de vencer a Atlas el próximo sábado, alcanzarían un récord del club de 10 victorias al hilo, algo que no lo logran desde la temporada 1971-1972. Al respecto, Jesús Corona se mostró ilusionado, pero sin desviarse del verdadero objetivo.
"Seria algo muy bonito, seguir ampliando esta racha. Muy atractivo para nosotros, dejar números positivos. Simplemente son estadísticas y nuestro objetivo principal es el título".