CRUZ AZUL
Contra las cuerdas: a Cruz Azul se le termina el tiempo para extender el contrato de jugadores clave
Desde la institución cementera se contactaron con Jesús Corona para renovar.Cruz Azul tiene un inmejorable presente en el Clausura 2021. Después de 11 jornadas y de cosechar nueve triunfos en fila, el conjunto cementero es el único líder del certamen con 27 unidades. No obstante, desde la directiva de la institución ya piensan en el futuro. Los contratos de varias piezas clave del equipo expirarán en junio y ya han iniciado las conversaciones para extender los vínculos.
Hasta el momento, Cruz Azul hizo público el deseo de mantener a Jesús Corona dentro del plantel. El experimentado arquero ya tuvo un acercamiento con los dirigentes y su continuidad podría estar encaminada. Diferente es la situación de Adrián Aldrete y Pablo Aguilar. Juan Reynoso los considera de mayor importancia en el equipo, sin embargo, la dirigencia no tendría los mismo planes.
Aguilar, uno de los pilares de la Máquina en el último tiempo, podría ser el caso más complicado para los celestes. El paraguayo de 33 años, buscaría volver al fútbol de su país para finalizar su carrera y Cruz Azul no pondría trabas en ello. A pesar de ser preponderante en el esquema de Reynoso, su estancia en La Noria podría llegar a su fin en unos meses.
Adrián Aldrete aún no ha comenzado las charlas para renovar su contrato con Cruz Azul. El lateral izquierdo se encuentra en rehabilitación, por una sobrecarga muscular que le hizo ausentarse del último compromiso de Liga MX. Sin otro jugador de sus características en el plantel, suena probable que continúe a las órdenes de Reynoso después de junio.
Elías Hernández no tuvo mayor participación en el Clausura y su destino podría encontrarse en otro equipo mexicano. El reloj apremia a los directivos de la Máquina, que deberán iniciar las tratativas para no perder a los elementos que Reynoso considera los más importantes del plantel.
Fuente: (Cruz Azul FC).
Mientras la incertidumbre en relación a los contratos continúa, Cruz Azul debe seguir con su arrollador andar por el campeonato. El próximo sábado, a partir de las 21 horas de México, los celestes enfrentarán a Atlas en el Estadio Azteca, en la búsqueda de su décimo triunfo en fila para aumentar la ventaja con América, su inmediato perseguidor.