CRUZ AZUL
Aparecen problemas en el Cruz Azul: qué pasa con la renovación de José de Jesús Corona
El arquero y la directiva del club no estarían llegando a un acuerdo.No hay dudas de que Juan Reynoso siempre ha preferido a José de Jesús Corona en el arco del Cruz Azul, por sobre la opción de Sebastián Jurado; que ya había manifestado sus intenciones de salir del plantel si no iba a ser tenido en cuenta como titular para el segundo semestre.
Hace unos días, el jugador de 40 años había iniciado conversaciones para extender su contrato en el conjunto cementero, pero ahora parece ser que el acuerdo está tardando más tiempo de lo previsto en cerrarse, debido a algunos puntos.
Parece ser que los directivos de La Máquina no tienen en mente lo mismo que el arquero, quien ha planteado una serie de exigencias para continuar bajo los postes celestes que habrían sonado algo pretenciosas.
Según la información publicada por el diario Reforma, “Chuy” querría mantener su salario. De acuerdo a datos extraoficiales, es de 1,5 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los porteros con mayores ingresos en el fútbol mexicano.
Además, Jesús Corona no aceptaría extender su contrato con el Cruz Azul por tan solo un año. Distintas versiones indican que sus planes es seguir dos o cuatro años en el arco, aunque no se ha dado información al respecto de manera oficial.
Ninguna de las dos opciones convencerían a la institución capitalina, que pretendía que el guardameta continúe por doce meses con un sueldo menor al que percibe actualmente, para equilibrar los números y tener capital para sumar refuerzos en caso de ser necesario.
Hasta el momento, lo único certero, es que José de Jesús Corona seguirá en el equipo hasta la finalización del Torneo Guardianes 2021, fecha en que termina su contrato. En caso de que no logre renovar, Sebastián Jurado estará para ocupar su lugar en el arco del Cruz Azul.