ATLÉTICO SAN LUIS
El VAR, con polémica actuación, influyó en el resultado de Atlético San Luis y Pumas
Al conjunto rojiblanco le anularon tres goles ante Pumas.Hace minutos ha finalizado una de los partidos más desastrosos del Torneo Guardianes 2021, en el cual Atlético San Luis fue desfavorecido notablemente por el uso de la tecnología y la decisiones del árbitro Marco Antonio Ortiz, que dejó al equipo sin dos de sus hombres más importantes.
El planteo de los locales no había sido erróneo en el Estadio Alfonso Lastras. Es más, fueron superiores durante los noventa minutos, pero se encontraron con la mala fortuna y acumularon su quinto encuentro sin sumar de a tres.
Y es que el conjunto rojiblanco fue derrotado por Pumas por la mínima diferencia, con un gol de penal de Juan Ignacio Dinenno en los últimos minutos, por una mano de Juan Izquierdo.
Ni bien iniciado el compromiso, Atlético San Luis se puso en ventaja con un gol de Nicolás Ibáñez, que tomó el rebote del arquero y abrió el marcador a los 6’. Sin embargo, la jugada fue anulada por el juez, quien consideró que el argentino había cometido una infracción sobre Alfredo Talavera.
A los 24’, Luis Quintana debió ser sustituido por una lesión y Gerardo Moreno ingresó en su lugar para cubrir la defensa de los Universitarios.
Para el cierre de la primera mitad, el equipo potosino volvió a marcar, esta vez con Izquierdo, pero una vez más el VAR apareció para negarle el gol por una supuesta mano en el área. Acto seguido, Luis Gallegos y el entrenador Leonel Rocco fueron expulsados por el árbitro con roja directa.
El segundo tiempo parecía darle la alegría al Atlético San Luis cuando Ibáñez recibió la asistencia de Damián Batallini y superó al arquero visitante. Sin embargo, por tercera vez el VAR le anuló la jugada por fuera de juego a los 65 minutos.
Y cuando restaban diez para el final, Pumas, que no había hecho mucho en todo el partido, fue bendecido con un penal accidental que Dinenno cambió por gol con un remate bien colocado al palo derecho de Carlos Rodríguez.
Con este resultado, los Auriazules se meten en la disputa por el repechaje a la Liguilla, igualando al equipo de Rocco con 12 puntos.