ATLÉTICO SAN LUIS
La drástica decisión que tomó la Liga MX después de los airados reclamos de Rocco ante Pumas
El entrenador de Atlético San Luis enfrentará una dura sanción.Atlético San Luis continúa con su mal presente en el Clausura 2021 y en las últimas horas sumó una noticia que podría costarle más problemas. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó la sanción que deberá cumplir Leonel Rocco, entrenador de los potosinos, después de ser expulsado del campo de juego en la derrota ante Pumas UNAM por 1-0.
Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava decidió expulsar a Rocco por sus airadas protestas acerca de una decisión tomada. Ante los universitarios, el referí anuló -con interferencia del VAR- dos goles a favor que despertaron sospechas en todo el banco de suplentes de los rojiblancos.
Por salir de su área técnica de forma deliberada para reclamar las decisiones arbitrales y por “insultar soezmente a los oficiales del partido”, Rocco deberá cumplir tres partidos de sanción. De esta manera, el estratega de San Luis se perderá los juegos trascendentales ante Rayados de Monterrey, FC Juárez y Puebla.
Los potosinos se encuentran en la decimotercera posición del certamen con 12 unidades. A pesar de encontrarse cerca de los puestos clasificatorios para el repechaje, los dirigidos por Rocco están a solo tres puntos del último lugar de la tabla. Esta temporada, la Liga MX dispuso que el último lugar de la tabla porcentual deberá abonar una multa de 120 millones de pesos, mientras que el penúltimo y antepenúltimo serán sancionados con 70 y 50 millones de pesos respectivamente.
Fuente: (Liga BBVA MX).
Con cinco partidos sin conocer la victoria, San Luis se encuentra urgido de triunfos para no ver comprometido su presupuesto de cara a la próxima temporada. Sin la presencia del entrenador uruguayo de 54 años, Pedro García será el encargado de comandar al once inicial dentro del campo de juego.
Rocco podrá volver a dar indicaciones desde el banco de suplentes en la jornada 16. Allí, San Luis visitará en el Estadio Azteca al actual líder Cruz Azul. Para no encontrarse comprometido con los últimos puestos y tener la posibilidad de acceder al repechaje e ingresar a la Liguilla, los rojiblancos deberán dar la talla sin su entrenador en los próximos tres compromisos.