CRUZ AZUL

Un exentrenador de Cruz Azul reveló que estaría encantado por volver a dirigir en la Liga MX

El español estuvo al mando del celeste por dos torneos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 08:42

De la mano de Juan Reynoso, Cruz Azul mantiene una racha de 10 victorias consecutivas y es el único líder del Clausura y ya se encuentra clasificado para la fase final. El entrenador peruano que arribó para suceder a Robert Dante Siboldi recuperó al equipo y se encuentra en un presente inmejorable. Sin embargo, antes de su contratación, el nombre de Paco Jémez sonó en la institución cementera como posible candidato. En las últimas horas, el español aseguró que le gustaría tener una nueva experiencia en México. 

Jémez estuvo al mando de la Máquina en la temporada 2016-17

A pesar de que su paso por Cruz Azul no terminó de la mejor manera, Jémez resaltó que desde el primer momento se sintió cómodo en el club de la Noria. “Hubo buena conexión porque al no ser de México, no ser de Cruz Azul, que la afición viera a alguien que era capaz de pelear por su club y contra todo el mundo, yo entendía que era parte de mi trabajo y lo hacía encantado y lo volvería a hacer”, comentó el exfutbolista de 50 años. 

Su estadía en la Máquina finalizó después de 39 partidos dirigidos, en los que tuvo un balance de 19 victorias, 16 empates y 11 derrotas. La caída más dolorosa, la eliminación frente al América en la Liguilla. Además, sus constantes cruces con los medios de comunicación le costaron caro al exentrenador de Cruz Azul

“La gente encantadora, la afición de Cruz Azul, cariñosa, la institución es fantástica. Me lo pasé muy bien. La experiencia fue enriquecedora y volvería, si tuviera la oportunidad volvería”, comentó Jémez en diálogo con El Chiringuito. Aunque su salida del club fue polémica, el entrenador que actualmente se encuentra sin club sostuvo que de su incursión en los cementeros “hay más cosas positivas que negativas”. 

Fuente: (TUDN México).

Por último, tras ser consultado por las desventajas de dirigir en México, Jémez no dudó: la adaptación al clima. “Lo peor, adaptarte a muchísima altura, me costaba dormir. De día funcionaba bastante, pero las noches para mí eran larguísimas, pero luego pasa y bien”, reconoció. De todos modos, el ex Rayo Vallecano de España se llevó un gran recuerdo de Cruz Azul y admitió que volvería encantado a la institución.

Otras Noticias