CRUZ AZUL
Cruz Azul y América pelearán por sumar a sus filas al mismo delantero
Ambos clubes están interesados en el jugador que milita en Brasil.En la actualidad, Cruz Azul y América pelean por el liderato de la fase regular del Clausura 2021. Hasta el momento, la Máquina aventaja por dos unidades a las Águilas después de 12 jornadas disputadas. Fuera del aspecto competitivo, ambos equipos piensan en el futuro y apuntaron al mismo delantero para reforzar la plantilla de cara al próximo mercado de transferencias.
Según informó el sitio Torcedores, la directiva del Internacional de Porto Alegre recibió el interés por parte de Cruz Azul y de América por Abel Hernández. El delantero uruguayo arribó al conjunto brasileño en 2020 por 2.8 millones de dólares. A pesar de eso, su vínculo finaliza el 30 de junio del presente año, por lo que ambos combinados capitalinos podrían negociar únicamente con el jugador.
De acuerdo a los últimos reportes, la dirigencia de Inter no tendría en sus planes extender el contrato de Hernández y le daría vía libre al delantero para negociar con cualquier club. En Brasil disputó 30 partidos y convirtió cinco goles. Además del conjunto cementero y de los de Coapa, León también habría posado sus ojos sobre el uruguayo de 30 años.
Cruz Azul deberá determinar qué le depara el futuro a Walter Montoya y Bryan Angulo. Ambos jugadores se consolidaron y sumaron minutos con el correr de los partidos en el Clausura. No obstante, la idea principal de la dirigencia del equipo de La Noria sería venderlos para acomodar las finanzas. De esa manera, la incorporación de Hernández sería viable para reforzar el ataque.
Fuente: (Matheus Highlights).
Juan Reynoso y Santiago Solari recibirían con los brazos abiertos al delantero con pasado en Europa. Su mejor paso lo concretó en Palermo de Italia, donde disputó 122 partidos y convirtió 36 goles. Además, Abel Hernández integró las plantillas: Hull City, CSKA Moscú y Al-Ahli de Qatar. Cruz Azul y América pelearán por el campeonato local y luego deberán pujar para quedarse con el experimentado jugador.