TIGRES
Tigres buscará romper el mercado con una figura de Benfica para reemplazar a Julián Quiñones
El delantero colombiano no continuaría en los felinos.El presente de Tigres UANL está lejos de ser el esperado en el actual torneo Clausura 2021. Después del Mundial de Clubes, el equipo sufrió un bajón en el rendimiento y la directiva ya piensa en mejorar el plantel para el próximo semestre. Con apenas 12 unidades en 11 partidos disputados, hasta el momento los felinos se encuentran fuera del repechaje.
Julián Quiñones es uno de los jugadores que abandonaría la institución en junio. El delantero colombiano disputó cinco partidos y anotó un gol en el presente torneo, pero su rendimiento todavía no convence a la gerencia de Tigres. De esta forma, los regiomontanos ya analizan su sustituto y el primer apuntado sería un jugador que podría revolucionar la Liga MX.
Según informó la periodista Mac Reséndiz de ESPN, el extremo del Benfica de Portugal Franco Cervi se encontraría en la órbita de los felinos. El argentino de 26 años se encuentra en el club desde 2016 y en la presente campaña disputó 16 partidos y conquistó un gol. Cervi podría ser el jugador revulsivo que Tigres busca en el mercado.
Jorge Jesús, entrenador del equipo portugués, no tendría en consideración al jugador argentino y ya habría tomado la decisión de buscar nuevos horizontes. Desde su llegada, Cervi vistió la camiseta del Benfica en 167 oportunidades, anotó 21 goles y repartió 26 asistencias. Además, conquistó cinco títulos locales.
No será fácil para Tigres afrontar la contratación del extremo que milita en el fútbol europeo. Según el portal Transfermarkt, la ficha de Cervi rondaría los cinco millones de euros. En medio de la pandemia, los equipos mexicanos sufrieron la caída de sus presupuestos y una contratación de este calibre requerirá de un gran esfuerzo económico por parte de Tigres.
El equipo de Ferretti buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los seis compromisos restantes del Clausura para intentar clasificar a la Liguilla. El próximo 4 de abril, los universitarios visitarán a Querétaro en un partido que podría ser determinante para sus aspiraciones en el certamen. Por otra parte, Tigres ya busca generar impacto a través de rutilantes contrataciones.