Pumas

Las tres bajas importantes que podría sufrir Pumas tras el Clausura

La directiva de Los Universitarios ha comenzado a preparar los planes para la siguiente temporada.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:47

Pumas inició el Torneo Guardianes 2021 con la ilusión de acercarse lo más posible al rendimiento del certamen pasado, donde cayeron en la final ante León. Sin embargo, el nivel demostrado hasta el momento quedó realmente lejos. Tal es así que por ahora no están ni clasificando al Repechaje. Para colmo, tres futbolistas están a punto de finalizar su contrato y no hay garantías de que vayan a continuar.

El Pumas se ubica en la posición número 15 con apenas 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Está claro que necesitan realizar ciertos cambios en el plantel aunque una serie de futbolistas podría irse sin dejarle demasiado dinero al club. ¿Quiénes son los protagonistas?

Talavera se convirtió en un hombre clave de Pumas

Primero hay que hablar de Alfredo Talavera. Llegó en 2020 tras una década de su vida en Toluca y convenció a todos de su increíble capacidad. Los directivos de Los Universitarios ven con buenos ojos su continuidad a pesar de sus 38 años de edad. Su contrato finaliza en junio y la extensión de su vínculo no está cerrada. ¿Estarán a tiempo?

Un caso completamente distinto es el de Juan Iturbe. Su protagonismo en el equipo bajó considerablemente y el entrenador Andrés Lillini no lo tendría en cuenta. También finaliza su contrato en tres meses y todo parece indicar que seguirá su carrera en el exterior. Diferentes medios señalaron que cuenta con ofertas de la Serie A, liga que conoce bien tras su paso por Hellas Verona, Roma y Torino.

Iturbe todavía no marcó goles en el Torneo Guardianes 2021

Además hay que hablar de Facundo Waller. El joven volante de 23 años está a préstamo del Plaza Colonia y debe retornar en junio. Sin embargo, Los Aurizales disponen de la posibilidad de comprarlo directamente. Todavía queda un breve período para decidir. En principio su rendimiento es positivo y tendría chances de seguir. 

Así está el panorama de Pumas de cara al Apertura. Si bien restan cinco fechas para el cierre del Clausura las posibilidades de dar un salto de calidad y clasificar son realmente complejas, sobre todo por el juego. La diferencia de puntos entre los diversos equipos es menor, pero aún así la perspectiva no es optimista.

Otras Noticias