Liga MX

Paco Jémez, sin trabajo, espera ofertas de la Liga MX

El español anhela retornar a México.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:45

El entrenador español, Paco Jémez, estaría a la espera de algunas ofertas dentro de la Liga MX. Si bien su paso por México fue fugaz, el director técnico guarda buenos recuerdos y siempre que puede elogia al fútbol del país. Luego de finalizar contrato con el Rayo Vallecano en 2020, no renovó ni recibió ofertas de otros equipos del país.

Ahora, una fuente señaló a “Toque Filtrado” que Paco Jémez había evaluado algunas ofertas del fútbol chileno y el de Rumania. Las mismas fueron rechazadas, según esta misma fuente reveló, por el hecho de que espera llamados de la Liga MX. Aún nadie se contactó con el español, pero la noticia de que está a la búsqueda de un equipo allí podría encender las alarmas de quienes pretenden un cambio en sus banquillos.

El exentrenador de Cruz Azul estuvo un año en la institución, la cual debió abandonar debido a los malos resultados. Él sostiene que se hizo un buen trabajo y espera que se lo reconozcan. El 28 de noviembre de 2016 asumió el cargo, con el objetivo de volver a llevar a los cementeros a la fase de liguilla, algo que no conseguían desde los dos años anteriores. En la temporada 2016 el equipo no alcanzó la clasificación, sin embargo los directivos depositaron su confianza en Jémez y lo ratificaron para el 2017. Aquél año, Cruz Azul logró avanzar a la fase de liguilla tras tres temporadas sin conseguirlo. El éxito, sin embargo, no duraría mucho. En cuartos de final, el equipo de La Noria cayó con América y allí se produjo el despido del entrenador.

América clasificó frente a Cruz Azul en la liguilla 2017 luego de dos empates 0-0.

Cómo fueron los últimos años de Paco Jémez

El exjugador, que se retiró en 2006, asumió la dirección deportiva del club Las Palmas de España luego de rescindir en Cruz Azul. En su segunda etapa en el equipo español, la tarea era salvarlo del descenso. Jémez no pudo sacar a Las Palmas del último lugar en la tabla de posiciones y el equipo descendió. Cuando terminó la temporada, se marchó.

Al Rayo Vallecano llegó con el mismo objetivo. El equipo madrileño estaba comprometido en la parte baja de la tabla y si bien descendió le confiaron un año más para devolverlo a primera. El objetivo no se cumplió y desde ese entonces no volvió a dirigir.

Otras Noticias