Liga MX
“Tenemos leones”: Andrés Lillini advirtió a Cruz Azul de cara al próximo encuentro
El entrenador de Pumas UNAM se siente con seguridad luego ganarle a Santos.El comienzo de la temporada para Pumas no fue el mejor. Luego de haber llegado a la final del Torneo Guard1anes 2020, el equipo dirigido por Andrés Lillini se encuentra en la decimocuarta posición en la tabla. Con dos victorias, dos empates y cinco derrotas, los fanáticos despertaron su preocupación por el destino de los universitarios en la liga. Incluso, varias noticias que señalaban rumores sobre el futuro del entrenador sembraron un clima de incertidumbre. Ello quedó medianamente atrás con la última victoria de Pumas, la segunda de la temporada, ante Santos Laguna por 1-0.
El desafío de los auriazules de cara a las próximas fechas será conseguir los puntos necesarios para salir del fondo de la tabla de posiciones. En ese sentido, los rivales que los esperan no serán los más fáciles. En la jornada 10 de la Liga MX, Pumas deberá enfrentar al líder, Cruz Azul. Lillini, con la victoria en el último juego, se siente confiado para que sus jugadores den lo mejor de sí. “Un equipo de estas características, de lo que es Pumas, de lo que es la filósofa y espíritu, que va a jugar de tú a tú. Jugamos en casa y vamos a defender esta localía, tenemos leones que no dejan de luchar, sin perder el objetivo que es entrar a la Liguilla”, expresó el argentino en conferencia de prensa.
Tener seguridad no es lo mismo que confiarse, por lo tanto, el entrenador de 46 años, dejó en claro que están atentos al presente de Cruz Azul. “Cruz Azul es un rival con el que debemos estar en nuestra máxima capacidad, porque si no seguramente la vamos a pasar mal”, manifestó Lillini.
Antecedentes entre ambos equipos
Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en la liguilla del apertura 2020 en la fase de semifinales. En aquella ocasión se vieron partidos interesantes, con muchos goles. La ida resultó victoria para los cementeros por 4-0, una sorpresa para los de Lillini. El partido de vuelta traerá gratos recuerdos, ya que Pumas consiguió el 4-0 necesario para empatar la serie y de esa forma quedarse con la clasificación a la final.