LIGA MX
Las opciones que baraja Ricardo Ferretti una vez terminada su carrera como técnico
El entrenador ya analiza su retiro.Ricardo Ferretti quedará marcado a fuego en la historia de Tigres, por ser el estratega del primer título internacional en su historia (Concachampions 2020), la obtención de nueve estrellas locales y haber llegado a la final del Mundial de Clubes, primera vez que un representante del continente lo logra.
Ante esto y un contrato que expira en el próximo mes de junio, el entrenador de 67 años habría llegado a un acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo entre dos y tres temporadas más. Festeja la afición de los Felinos.
Había mucha incertidumbre en las últimas semanas respecto a su renovación, sobre todo tras la llegada del directivo Mauricio Culebro, pero las partes tendrían todo definido para que el Tuca continúe con una cláusula de revisión cada final de temporada.
Si bien Ricardo Ferretti pocos días atrás se mostró en conferencia de prensa muy entusiasmado de seguir trabajando en mejorar la ofensiva del cuadro auriazul (marcó un solo gol en los pasados dos partidos), desde el club ya le consultaron respecto a un futuro retiro.
Claro, aunque no parezca la edad resulta un condicionante y según adelantó Mediotiempo, ya hubo charlas al respecto con el director técnico, quien tendría una oferta dirigencial, pero decidiría ir por otro camino, algo más formativo.
"No quiere ser directivo como pretende Sinergia Deportiva. Lo que desea es dedicarse a los niños, a entrenarlos, pues ya estaría cansado de lidiar con estrellas del balompié. Así que prefiere estar con los pequeños para formarlos", explicó Toque Filtrado, la columna del reconocido medio de comunicación.
Cabe destacar que si se concreta la extensión de su contrato, el nacido en Río de Janeiro tendrá tiempo para pensar en esa etapa, mientras que -a corto plazo- buscará extender su galardonado palmarés en la institución a la que arribó en julio del 2010.
El conjunto de Ricardo Ferretti recibirá este sábado 13 de marzo a Mazatlán, con el claro objetivo de volver a ganar un juego tras dos empates y una derrota.