TIGRES
Las pretensiones económicas de una estrella internacional harían que su pase a Tigres no se concrete
Los felinos buscan romper el mercado en la Liga MX.Luego de su histórica participación en el Mundial de Clubes, el nivel futbolístico de Tigres en el torneo Clausura decreció con el correr de las jornadas. El equipo de Ricardo Ferretti se encuentra en un mal momento, con cinco cotejos en fila sin conocer la victoria, y la directiva ya tendría la mente puesta en el próximo semestre. Para dar el salto de calidad, los felinos se desprenderían de jugadores importantes y buscarían generar impacto con la contratación de una estrella internacional.
En los últimos días, trascendió la noticia de que Tigres se encuentra interesado en incorporar a Douglas Costa a su plantilla. El representante Giovanni Branchini reveló el interés, pero su salario sería el gran impedimento para concretar la operación. El extremo brasileño, cuya ficha pertenece a la Juventus, se encuentra a préstamo en Bayern Munich.
Precisamente, el último encuentro que disputó Douglas Costa fue la final del Mundial de Clubes ante Tigres. A partir de allí, el atacante de 30 años se perdió seis encuentros de Bundesliga y los octavos de final de la Champions League por una fisura en el pie y su regreso hasta el momento es una incógnita. El 30 de junio, el jugador deberá volver a Turín para definir su futuro.
“Recibí una llamada de Tigres de México por Douglas Costa pero él tiene un salario altísimo”, expresó Branchini en Sky Sports. Según dio a conocer el periódico Récord, el brasileño tiene un salario anual más alto que el de André-Pierre Gignac y para su próximo equipo pediría una suma cercana a los seis millones de dólares. De esa forma, los regiomontanos desistirían a contratar al delantero del Bayern.
Luego de la final del certamen intercontinental, Costa intercambió camisetas con su compatriota Rafael Carioca. En ese momento comenzaron las especulaciones acerca de una posible llegada a Tigres, pero para los felinos será imposible económicamente tener en el plantel el salario de Gignac y del brasileño.
El segundo paso de Douglas Costa por el Bayern no se desarrolló de manera satisfactoria. El extremo arribó a préstamo por una temporada y apenas pudo disputar 20 partidos, con un gol y tres asistencias. Tigres deberá continuar en la búsqueda del futbolista que cambie la ecuación. En la actualidad, los de Ferretti intentarán mejorar su flojo nivel y asegurarse un lugar en la Liguilla en las últimas jornadas de la fase regular.