Puebla
Santiago Ormeño se sinceró acerca de su ausencia en la Selección
El destacado delantero quedó fuera de la convocatoria de Martino y espera ingresar en el futuro.Si algo quedó claro de la última gira europea de la Selección de México es que faltó la presencia de un delantero centro en la alineación. Quizás eso trajo las mayores críticas a Gerardo Martino desde que comenzó su ciclo al frente del Tri. Uno de los que podría haber sumado minutos en esa posición fue Santiago Ormeño pero el entrenador decidió dejar afuera a uno de los principales goleadores de Liga MX.
Lo cierto es que el delantero de Puebla atraviesa un gran momento en cuanto a anotaciones. Ayer volvió a marcar para ayudar a su equipo a ganarle al Mazatlán por tres a uno. Sus actuaciones parecen reunir méritos para un llamado del entrenador del seleccionado, aunque aún no llegó su oportunidad. Las lesiones de Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido podrían abrirle las puertas a una convocatoria en el futuro.
El futbolista habló con algunos periodistas al finalizar el triunfo ante Mazatlán por la jornada número 13. Allí se refirió a la posibilidad de ser llamado por Martino y aclaró que no le parece injusto no haber formado parte de la nómina. Santiago Ormeño explicó: "En mis manos está hacer goles y lo demás no está en mis manos, si continuó así tengo posibilidades de estar en selección".
Su rendimiento es una de las principales razones por las que Puebla ha sorprendido en el Torneo Guardianes 2021. Actualmente están clasificando a los cuartos de final de Playoffs ya que está entre los cuatro mejores del certamen. La campaña ha dejado pocas dudas y encaran las últimas semanas de la fase inicial como uno de los favoritos para coronarse campeón.
Santiago Ormeño lleva ocho goles en los 13 partidos que participó desde el inicio de la Liga MX. El goleador del conjunto comentó luego del triunfo: "Estamos muy contentos porque con veinte puntos estás dentro (repechaje), nuestro objetivo es ese”. Además, se mostró muy orgulloso del rendimiento de sus compañeros: “Creo que el equipo juega muy bien, no sería sorpresa estar entre los primeros cuatro".