CRUZ AZUL
A uno del récord: Cruz Azul ganó de manera agónica, se mantiene en la cima y quiere la hazaña
El equipo de Juan Reynoso mantuvo su racha de victorias.Luego de casi dos semanas sin Liga MX, ayer por la noche se reanudó el campeonato local y, por la fecha 13, Cruz Azul le ganó 1-0 a FC Júarez en su visita al Estadio Benito Júarez y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.
Los balones empezaron a rodar en los estadios del país luego del parate por la fecha FIFA y el Preolímpico y la Máquina tenía un duelo complicado ante un rival al que le no le ha ido nada bien en el torneo, pero que siempre ha estado a la altura de los rivales.
Y en esta ocasión no fue distinto. Los dirigidos por Juan Reynoso comenzaron el partido demostrando sus claras intenciones de ataque y generaron peligro en la portería de Iván Vásquez, pero la gran mayoría de los remates se iban desviados o no eran lo suficientemente peligrosos para terminar en gol.
Pese a eso, los locales tuvieron alguna que otra chance en durante los primeros 45 minutos y obligaron a José de Jesús Corona a volar a la ancho de su área chica para capturar el balón y evitar la caída de su valla. En el comienzo de la segunda mitad, Yotún probó con un remate desde la unos 30 metros y casi sorprende a Vásquez, pero el portero metió un manotazo salvador y evitó la ventaja de Cruz Azul.
La visita siguió aprovechando la velocidad por los costados y, con varios envíos cruzados se acercaba a la ventaja, pero la falta de precisión los alejaba de la ventaja. A cinco minutos del final los Bravos tuvieron una chance clara desde los pies de Darío Lezcano, pero la defensa desvió el remate para mantener el cero en el marcador.
Fuente: (TV Azteca Deportes).
En una de las últimas del partido, Cabecita Rodríguez se sacó a su marcador de encima y, con un zapatazo desde fuera del área le dio el triunfo a Cruz Azul que, con esta victoria, llegó a las 33 unidades y quedó a solo un triunfo de alcanzar el récord del Necaxa y del León con las 12 victorias consecutivas.