TOLUCA

Toluca superó a León y se enfrentará a uno de los rivales más díficiles de la Liguilla

Los Rojos se comienzan a preparar para el tramo final.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:17

Ayer por la noche se definieron los dos últimos clasificados a la Liguilla y, en un partido inolvidable, Toluca superó a León desde el punto del penal y se aseguró un puesto en los cuartos de final de la Liguilla. Ahora, deberá medirse ante el rival más duro que le podría tocar e intentará dar la sorpresa en el torneo.

La clasificación a la Liguilla llegó a su fin en la noche de ayer y que mejor que cerrar dicha clasificación con una definición que quedará en la memoria de ambos fanáticos. Los Diablos Rojos visitaron a los Panzas Verdes con la intención de conseguir el pasaje a la última fase del campeonato y, no solo lo lograron, sino que dieron un show.

Los goles de Canelo volvieron a ser de suma importancia

El encuentro comenzó con un Toluca que llegó para sorprender pues, después de llegar al repechaje como uno de los peores clasificados, anotó el primer gol del partido en la segunda chance clara que tuvo. Después de haber estado bajo el asedio del equipo local, que estampó un remate en el travesaño y puso a trabajar desde temprano al portero, Kevin Castañeda sacó un remate de media distancia y encajó el balón en el ángulo inferior derecho.

Después del gol, los Choriceros volvieron a verse superados por los Esmeraldas, que no paraban de llegar a la portería de Luis García y, cuándo el partido estaba por irse al descanso, un gol de Víctor Dávila volvió a dejar el marcador en tablas. El empate motivó a la visita, que salió a la segunda parte con una actitud más ofensiva y, a los 58 minutos volvió a ponerse en ventaja gracias a una exquisita definición del Alexis Canelo. 

Pese a eso, los roles no cambiaron: León continuaba con sus ataques y los dirigidos por Hernán Cristante aguantaban. Con Luis García como gran figura por sus atajadas y una defensa que hacía todo lo posible para evitar el empate, todo parecía indicar que los Escarlatas se iban a quedar con el triunfo. Fue entonces que, a un minuto del final, Fidel Ambríz tomó la pelota a unos 25 metros del área rival y, con un remate espectacular colgó el balón en el ángulo y mandó el partido a los penales.

Desde el punto del penal, la visita fue eficaz y no falló ninguno de los cuatro penales que ejecutó, mientras que del otro lado, Joel Campbell y Víctor Dávila fallaron sus ejecuciones y perdieron la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Fuente: (LIGA BBVA MX).

Con la victoria, Toluca clasificó a la siguiente ronda y ahora tendrá que medirse ante el nada sencillo Cruz Azul. El primer duelo se jugará este miércoles en el Estadio Azteca, aunque todavía no se definió el horario.

Otras Noticias