CRUZ AZUL
Se define el primer finalista: a qué hora y dónde ver el partido entre Cruz Azul y Pachuca
En la ida salieron 0-0.Después de dos semanas con partidos intensos, goleadas y muchas sorpresas, llegó el día en que se define el primer finalista de la Liguilla de la Liga MX. Aquí más detalles sobre cómo y dónde ver el encuentro que protagonizarán Cruz Azul y Pachuca, además de que hay que saber sobre el partido.
Los equipos de la Liga local están cada vez más cerca de saber quién será el nuevo campeón del torneo. Después de un partido de ida en el que se priorizó el mantener la valla en cero, ambos equipos deberán buscar la manera de romper esa paridad para asegurarse la clasificación.
Durante la fase regular, Cruz Azul demostró que fueron el mejor equipo de la Liga MX pues terminó el torneo con solo dos caídas y un empate ante el América, equipo que justamente quedó eliminado a manos de los Tuzos. El conjunto de Paulo Pezzolano entró a la Liguilla después de golear a Chivas y, desde entonces, no bajó su nivel.
Pero, ¿Qué resultados necesitan para avanzar? Aquí es dónde la cosa se pone interesante. Con el empate de la ida, la Máquina tiene todo a favor para conseguir la clasificación pues, en caso de ganar o empatar en cero, el conjunto local se asegurará el paso a la final del torneo. Los Tuzos necesitan un triunfo o un empate con goles, pues el gol de visitante pondría en un aprieto a los Azules, lo que haría el partido mucho más interesante.
Los fanáticos que quieran ver el partido lo podrán hacer por la pantalla de "TUDN" a partir de las 8 p.m, hora de México. Claramente el partido tendrá como principal atractivo ver si el equipo de Juan Reynoso puede romper su mala racha en los campeonatos locales para poder volver a levantar un título luego de más de dos décadas, pero la visita no hará las cosas más sencillas, pues tienen un equipo con grandes nombres que también quiere verse campeón.
¿Qué marca el historial?
A veces mirar al pasado y los resultados anteriores afecta psicológicamente a los jugadores. Aunque en el corto plazo la ventaja la tienen los Azules, pues ganaron tres de sus últimos cuatro encuentros, pero el recuerdo del hincha más longevo recordará aquella final en 1999 en la que los Tuzos se impusieron en la final y terminaron coronándose campeones de dicho torneo.
La única realidad es que, en el mejor de los casos, tanto Cruz Azul como Pachuca harán todo lo que esté a su alcance para conseguir la ventaja o el resultado en particular que les permita alcanzar una nueva final de Liguilla.