CRUZ AZUL
"Que mi agente arregle los detalles": una de la figuras de Cruz Azul puso en duda su continuidad
El jugador decidió hablar solamente de la final.El jueves por la noche, Cruz Azul venció por la mínima a Santos Laguna en lo que fue la ida de la final de la Liguilla y los fanáticos azules se empiezan a ilusionar con la posibilidad de romper la mala racha. Pese a eso, hace varias semanas que suena con mucha fuerza el nombre de una de sus figuras en distintos equipos. En conferencia de prensa, dicho jugador mencionó brevemente su futuro y los fanáticos encendieron las alarmas.
A solo 90 minutos de hacer historia, los Cementeros no quieren saber de otra cosa que no sea el partido en el Estadio Azteca. Es por eso que, al ser consultado por su futuro, Orbelín Pineda decidió responder sobre el partido, aunque dejó entrever qué podría ocurrir con su futuro luego de la final.
Desde su llegada a Cruz Azul a principios del 2019, Pineda se ganó un lugar en el 11 inicial del equipo y poco a poco se convirtió en una figura del equipo. Con 95 partidos jugados, demostró su valor en el equipo y sus rendimientos llamaron la atención de otros equipos, y todo parece indicar que su ciclo llegó al final.
En la conferencia de prensa de ayer, uno de los periodistas le consultó por su futuro y jugador esquivó la pregunta: "Estoy enfocado en la final. Sobre mi futuro, terminando el torneo, que mi agente arregle los detalles. Quiero darle todo a mi club y a mis compañeros". Aunque su respuesta esquiva el tema, el jugador confirmó su continuidad con en la Máquina.
En las últimas semanas, circuló que tanto Tigres como Chivas estaban muy interesados en hacerse con los servicios del extremo, que ya tuvo un paso por las filas del Rebaño. Según el periodista Pello Maldonado, los Felinos preparan una oferta bastante interesante, pues no estarían dispuestos a esperar hasta fin de año.
Orbelín también habló sobre su presente y, según él, este campeonato no estuvo "fino", pero confesó que dará el máximo para conseguir el tan ansiado título: "Me siento tranquilo, esto es grupal. Mientras nos vaya bien a todos, todo está bien. Estamos a 95 minutos y es una realidad que queremos lograrlo sí o sí".
Mientras los jugadores siguen con las declaraciones y ruedas de prensa, Cruz Azul se prepara para vivir las últimas 36 horas previas a lo que será el partido más importante de toda la temporada, en el que pueden terminar con todos los fantasmas que los persiguen desde hace años.