CHIVAS
Se queda donde está: Chivas no podrá tener al refuerzo que quería para la siguiente temporada
El jugador será retenido por su entrenador por al menos un año más.Tras la dolorosa caída en la reclasificación a la Liguilla del Torneo Guardianes 2021, Chivas se prepara para una nueva aventura en la Liga MX, solo con los ingresos de Christian Pinzón y Pavel Pérez en el mercado de pases, ya que el refuerzo de un ex rojiblanco parece difícil de concretarse para la siguiente temporada.
Durante estas semanas se ha especulado mucho con el regreso de Rodolfo Pizarro, quien usó la rojiblanca entre inicios del 2017 y mediados del 2018, pero todo indicaría que no se moverá del Inter de Miami de la Major League Soccer, ya que su entrenador aclaró que no hay chances de que abandone el plantel y justificó sus ausencias en las convocatorias.
En una conferencia de prensa previa al cruce con DC United, Phil Neville cerró cualquier puerta hacia una negociación con el Rebaño Sagrado, ya que aseguró que el futbolista se quedará en el equipo por al menos un año más y que no estuvo presente en el campo de juego debido a la lesión que le impidió jugar.
“No hay ninguna posibilidad de que Rodolfo deje el equipo. Ha habido muchas especulaciones. No ha podido jugar porque ha estado lesionado”, remarcó.
Durante la temporada, el ex Chivas solamente pudo estar en seis encuentros de ocho disputados por el equipo de Florida en la MLS, con una asistencia en la primera fecha contra Los Ángeles Galaxy y ya lleva dos ausencias consecutivas, que se pensaba que eran producto de la falta de anotaciones y aportes a la delantera, pero el nuevo director técnico lo desmintió con su comentario.
Claro que los rumores no empezaron solamente por un par de ausencias, sino que se había dicho que el mediocampista ofensivo no estaba cómodo en los Estados Unidos y veía con buenos ojos un regreso al país, sobre todo con la posibilidad de volver al cuadro de Guadalajara o a Rayados de Monterrey, los dos candidatos que sonaban fuerte para quedarse con él, aunque sea a modo de préstamo.
A pesar de que Pizarro seguirá en la MLS, no formará parte de la nómina contra el DC United debido a que no está del todo recuperado, mientras Chivas deberá esperar para poder repatriarlo y tendrá que buscar refuerzos en otro lado.