CRUZ AZUL
No lo pudo retener: Cruz Azul pierde a un jugador importante
El equipo deberá buscar un reemplazo para ese sector.Mientras en Cruz Azul se preparan para la pretemporada, que comenzará el próximo miércoles, los fanáticos no estarán contentos al enterarse de que los directivos no pudieron retener a uno de los integrantes del equipo que más partidos jugó en el torneo que ganaron hace solo algunas semanas.
El verano de los Azules tendrá como principal objetivo mantener a la mayor cantidad de jugadores en el equipo. Con Juan Reynoso a punto de comenzar la pretemporada, la idea será que estén todos los integrantes posibles para intentar ir a buscar un nuevo título, pero ya sufrieron su primera baja importante.
Después de terminar con la sequía de más de 23 años, Cruz Azul se tomó unas cortas vacaciones y ahora regresa a los entrenamientos. Aunque algunos jugadores regresaron de sus préstamos, en las últimas horas se confirmó que los directivos no llegaron a mantener a uno de sus futbolistas.
En el último campeonato, uno de los jugadores que más partidos jugó fue el lateral derecho uruguayo, Ignacio Rivero. Con el charrúa en el campo de juego, la Máquina ganó 16 partidos en la última temporada, por lo que tenerlo en el equipo fue de mucha ayuda. Los directivos del equipo propusieron pagar los cinco millones de dólares en cuotas a tres años, pero a los Xolos no les gustó el ofrecimiento y terminaron las negociaciones.
Con la camiseta azul, Rivero jugó un total de 42 partidos, en los que solo aportó tres asistencias y no pudo marcar goles. Además, el jugador pudo levantar el trofeo de la última Liguilla y se convirtió en uno de los jugadores que quedará en la historia por terminar con la sequía del equipo.
Mientras los fanáticos de Cruz Azul vieron cómo perdieron a Rivero, siguen de cerca la renovación de José de Jesús Corona y de Pablo Aguilar, que comenzarán la pretemporada el próximo 22 de junio.