Monterrey
"Fue por un motivo familiar": el jugador que explicó su salida de Monterrey
Una figura de la plantilla decidió marcharse y brindó sus razones.La exigencia que presentan los buenos años que tuvieron en Rayados de Monterrey no es para cualquiera. Por ese motivo, la salida de Hugo González se realizó en un contexto de muchas especulaciones, pero el arquero ha callado los rumores. Su nuevo ciclo está en marcha en el Juárez, pero se detuvo a iluminar lo ocurrido durante su partida.
La llegada de Esteban Andrada al arco de Monterrey no dejó que haya mucha preocupación por la partida de González. Sin embargo, no habían quedado claros los motivos por los que decidió marcharse a pesar de su buen rendimiento. El portero brindó un reportaje a “Fox Sports”, donde especificó que la decisión que tomó no fue por razones deportivas.
Ha pasado menos de una semana desde que se confirmó su traspaso a Juárez. Sus actuaciones en la portería de la institución dejaban poco lugar a dudas sobre su valor, ya que respondió a las exigencias. Sin embargo, la afición no se ha mostrado a favor de las apariciones del ex América y decidió armar sus valijas. Durante la entrevista, comentó: “Fue una decisión más familiar que personal. Yo estaba tranquilo pero la estabilidad familiar fue lo que me obligó a salir”.
Monterrey cerró una primera parte de la temporada de manera regular. Fueron eliminados del Torneo Guardianes 2021 en cuartos de final ante Santos Laguna, quienes finalmente llegaron al último partido del certamen. Lo deportivo nunca estuvo en duda para González: “Fuimos la tercera mejor defensiva pero así son las cosas. Así es la exigencia de la ciudad y hay que seguir viendo para adelante”.
De todas maneras, el recuerdo que se lleva del club es bueno. La afición no fue grata con él pero sus compañeros y la directiva han trabajado de buena manera. Los registros que dejó su paso por el club muestran que recibió 91 goles en los 88 partidos en los que participó en los Albiazules. Lo positivo es que mantuvo la valla invicta en 25 oportunidades, algo que sirve como muestra de la seguridad que supo transmitir.
Andrada ocupará su lugar mientras González probará suerte en Juárez. Su presencia le brinda jerarquía a la plantilla, por lo que hay expectativa por su participación. Monterrey volverá a regresar a lo más alto del fútbol local, pero esta vez no contarán con el arquero. Las palabras que tuvo el ex América parecen confirmar los rumores acerca del malestar que sintió en los últimos meses.