Liga MX
"Quiero jugar 10 años para los Tigres": una figura del club adelantó los planes para el futuro
Buenas noticias para Miguel Herrera.Tigres atraviesa la última etapa de preparación de cara al debut en la Liga MX. El domingo 25 de julio enfrentará al Tijuana en condición de visitante por la primera fecha. A modo de previa, la afición y los directivos recibieron una fuerte bocanada de oxígeno tras asegurarse la continuidad de una de las máximas figuras.
El protagonista es André-Pierre Gignac. El francés llegó en junio de 2015 desde el Olympique de Marsella. Su arribo causó una tremenda expectativa debido a su calidad de talla mundial. Además aún es realmente poco común que jugadores de Europa emigren a México. Ahora le puso una fecha de cierre a su etapa.
Fuente: (TUDN).
"Quiero jugar 10 años más para los Tigres, parar a los 39", indicó Gignac. El delantero dispone de contrato hasta junio de 2024 y, según el deseo manifestado en la declaración, debería extender por una temporada más el vínculo si quiere cumplirlo. Un verdadero alivio para Miguel Herrera.
El galo es el máximo goleador en la historia de los Felinos con 149 tantos en 257 partidos disputados. Su promedio de gol es de 0,60%. Y como si fuera poco, capturó un total de ocho títulos (cuatro ligas, tres Copa de Campeones y una Concachampions). Participó de la primera final de Mundial de Clubes para una institución de la Concacaf (derrota con Bayern).
Por otro lado, el ex Lorient indicó que será director técnico una vez que se retire: "Voy a ser un entrenador muy exigente, me gusta y creo que lo tengo en la sangre", expresó. Añadió que empezará con los diplomas en 2022 en el país y que le interesa un proyecto ligado a Clairefontaine, el centro de la Asociación Francesa de Fútbol (FFF por sus siglas en francés).
Tigres quiere mejorar lo realizado en el último torneo y cuenta con los goles de Gignac para la causa. Además, hay ilusión por el rendimiento de Florian Thauvin, otro de los nombres que llegó desde el Marsella. Los primeros encuentros serán clave para generar confianza en el nuevo entrenador.