LIGA MX
Casi fue universitario: el día que Rayados de Monterrey pudo haber perdido a su figura
El jugador estuvo cerca de sumarse a otro grande de México.A seis años de su llegada a Rayados de Monterrey es difícil imaginar a Rogelio Funes Mori con otra camiseta dentro de la Liga MX. Se sabe de su pasado en River, donde inició su carrera en 2010 y de sus pasos por el Benfica de Portugal y el Eskisehirspor de Turquía, pero pareciera no haber otros colores que pueda vestir en México.
No obstante, lo cierto es que el jugador del Tricolor, que ya lleva un gol con el seleccionado del “Tata” Martino tras su debut contra Bolivia, estuvo cerca de sumarse a Tigres UANL en sus primeros pasos por el fútbol, cuando fue divisado por el estratega Francisco Molina junto a su hermano en Texas a la edad de diez años.
Fuente: (TUDN México).
De acuerdo con las declaraciones del hombre que ahora se desempeña en el Dallas FC de la Major League Soccer a “Diario al Día”, durante su estadía en el cuadro universitario estudió a los mellizos y los recomendó a los entrenadores de las divisiones inferiores para que intenten llevárselos y darles crecimiento dentro de la institución, algo que afortunadamente para los Albiazules no sucedió.
Al no encontrar posibilidades en el fútbol mexicano, los hermanos Funes Mori viajaron a la Argentina, donde fueron cobijados por River, donde el jugador de Monterrey jugó 91 partidos, marcó 18 goles y hasta formó parte del plantel que perdió la máxima categoría en 2011 contra Belgrano de Córdoba, con un total de 89 minutos disputados en la ida, mientras que no ingresó en la vuelta.
“Hablé con gente de las Fuerzas Básicas de Tigres y les comenté que 'hay unos jugadores muy, pero muy diferentes, creo que les conviene verlos y llevárselos’”.
Finalmente, el “Mellizo” nunca se enteró de que había estado en la mira de Molina para Tigres y con el tiempo se convirtió en una figura de Monterrey, equipo que no solo le dio casa por tantos años, sino que también le abrió las puertas a representar al seleccionado nacional, en el que se espera que consiga la Copa Oro en el primer día de agosto.