AMÉRICA
La espera continúa: una figura del América quedó descartada para el duelo ante Atlas
Las Águilas van en busca de la cima del campeonato.Después de la sufrida victoria frente a Philadelphia Union en el partido entre semana por la Concachampions, los jugadores de América se preparan para su partido por Liga MX ante Atlas. Aunque Solari podría contar con casi todos sus futbolistas, una de las promesas y a su vez figuras del equipo no pudo viajar hacia Jalisco.
El equipo de Santiago Solari consiguió una victoria importante en el Estadio Azteca por copa, pero ahora debe enfocarse en el torneo local. El entrenador argentino ya armó el listado de futbolistas que viajarán a Jalisco para medirse ante los Zorros, y una ausencia volvió a generar dudas.
Durante el mercado de pases, el nombre de Federico Viñas no paró de sonar. Aunque en un principio se hablaba de que el atacante uruguayo podía buscar irse del América. En el último tiempo, ha sido noticia por la lesión que lo apartó de las canchas y que sigue marginándolo del 11 titular.
En su momento, el cuerpo médico de las Águilas estimaba que el futbolista de 23 años iba a estar de nuevo para esta cuarta fecha del torneo local, pero parece que la historia es distinta. Es que, durante las últimas semanas, el charrúa no logró avanzar con su recuperación y entrena diferente del grupo, motivo por el que quedó descartado del viaje para enfrentar a los rojinegros y que seguramente tampoco esté para la visita a Juárez.
Con este panorama, lo más problable es que Viñas vuelve a ponerse el uniforme azulcrema el próximo fin de semana para enfrentar a los Xolos de Tijuana. "Es un elemento muy valioso para nosotros y deseamos que esté con nosotros lo antes posible y ojalá que pueda ser este fin de semana y si no, para la semana que entra", comentó Santiago Solari en las últimas horas.
Con la esperanza de que Federico Viñas vuelva a las canchas pronto, el América está listo para enfrentarse ante Atlas. El encuentro ante los tapatíos se jugará mañana y comenzará a las 5 p.m. En caso de ganar, los americanistas se podrían convertir en el primer equipo de la tabla de posiciones.