AMÉRICA
Santiago Solari incluyó a uno de los jugadores más pedidos y los fanáticos de América se ilusionan
Su presencia tendría un motivo.Esta tarde, América estará jugando un nuevo partido de la Liga MX ante Atlas y, aunque la gran atracción será ver al equipo buscar un nuevo triunfo en el campeonato local, la inclusión de uno de los futbolistas que más pidió el público llamó la atención. Qué pasará con él y cuáles serían los motivos por lo que viajó con el grupo.
Desde hace varias semanas que hay algunos nombres que tienen preocupados a los fanáticos del conjunto que actualmente dirige Santiago Solari. Es que, la falta de refuerzos en ataque, las convocatorias a selecciones nacionales y las lesiones complicaron la tarea de armar un equipo competitivo para el resto de la temporada.
Sin embargo, con el final de la última temporada, Renato Ibarra regresó al equipo luego de una temporada con los colores de Atlas y se empezó a hablar de la posibilidad de que juegue en el equipo titular. El problema es que, desde la directiva, no ven con buenos ojos que el ecuatoriano forme parte del América luego de todo lo que ocurrió con su ex pareja.
No solo eso, sino que todavía no está inscripto para ser considerado un jugador elegible, pues el cupo de extranjeros está al máximo y para que él pueda jugar, alguno de sus compañeros deberá liberar una plaza. Por todo lo que se enumeró anteriormente es que llama la atención que haya viajado con el resto del plantel hacia Guadalajara para el partido ante los Zorros, al igual que Federico Viñas y Bruno Valdez, ambos recuperándose de lesiones.
Según informó el portal "Águilas Monumental", la idea de incluir a Ibarra en la concentración es que no se pierda más entrenamientos con los Azulcrema, pues cada vez que viaja el equipo el extremo ecuatoriano se pierde entrenamientos grupales y termina practicando en soledad y lejos del equipo al que podría unirse si todo sale bien.
Con el mercado de pases toavía en movimiento, es posible que Renato Ibarra pueda formar parte del plantel del América pues, según comentó Solari, el futbolista podría ser tenido en cuenta en caso de no encontrar un nuevo destino para él. El partido ante Atlas comenzará a las 5 p.m, hora de México, y se jugará en el Estadio Jalisco.