CLUB AMÉRICA

Tensión en el Clásico: la acción en el partido entre Club América y Chivas que generó polémica

Los fanáticos no estaban contentos con lo que ocurrió.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:27

Ayer se jugó una nueva edición del Clásico Nacional y, aunque ni Club América ni Chivas consiguieron hacer goles, lo que si hubo fueron grandes enfrentamientos entre los futbolistas de ambos equipos. Aunque, las cámaras registraron todo, el VAR no revisó las jugadas y los fanáticos se cruzaron en las redes.

Sin dudas, presenciar un Clásico entre dos equipos como las Águilas y el Rebaño no es algo menor, y menos aún cuando ambos se encuentran en posiciones tan opuestas. Aunque en la última edición que jugaron los de Coapa golearon 3-0, en esta ocasión las cosas fueron más complicadas y no pudieron sacarse.

La acción que generó la gran polémica del partido

Al no haber goles, el único atractivo que quedó eran las chispas que volaban entre los futbolistas de Club América y Chivas, pues si algo no faltó fueron los golpes. Más allá de las fricciones y los choques naturales que implica el deporte, sobre el cierre de la primera parte hubo una jugada que indignó a los fanáticos presentes en el Estadio Azteca. 

Después de disputar el balón, Henry Martín y Miguel Ponce se pechearon y quedaron cara a cara. Gudiño se acercó para tomar al delantero del conjunto de Santiago Solari y, cuando lo agarró, Ponce se abalanzó sobre él y le hizo un piquete de ojos, algo que quedó en evidencia en las repeticiones.

La caída de Martín desencadenó una rejunte de jugadores en un pequeño sector, empujones, insultos y un par de amonestaciones. Sin embargo, la polémica surge de que el VAR no revisó la jugada de la discordia y, en vez de expulsar a Ponce, el defensor se mantuvo en el campo de juego con una cartulina amarilla.

¿Cómo los afecta el resultado?

Con el empate en este Clásico, Club América consiguió mantenerse en la cima del campeonato, pues Toluca cayó ante Monterrey y el punto del empate el da apenas una unidad de ventaja sobre los Diablos Rojos. En cuanto al presente de Chivas, las cosas no son tan sencillas.

Aunque mantuvieron una racha sin derrotas, todavía están en el octavo puesto con 14 unidades y a la espera de que llegue su nuevo entrenador con el objetivo de seguir escalando posiciones para no llegar tan ajustados a la Liguilla, que está cada vez más cerca.

Otras Noticias