LIGA MX
De mal en peor: el Club América recibió otra mala noticia
El equipo no puede ganar y perdió a una pieza clave.El Club América vive un momento sumamente crítico. No gana desde octubre de 2021 y ya suma ocho partidos sin conocer la victoria con el parate de vacaciones en el medio. Ayer cayó ante Atlético San Luis por 3 a 2 y Santiago Solari quedó en el borde de la destitución. Para agregar sal a la herida, un integrante del equipo sufrió una lesión que, casi con seguridad, lo dejará fuera del próximo partido.
Sebastián Cáceres es claro titular y suele jugar desde el principio hasta el final en Las Águilas. Sin embargo, con apenas 30 minutos de encuentro debió ser reemplazado por Jorge Meré cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador por la mínima. Esto es una gran oportunidad para el español, pero el Club América sufrirá que el uruguayo no pueda estar en la zaga central. La lesión fue a raíz de un esfuerzo que hizo para recuperar la pelota, a raiz del cual sintió una molestia que le impidió continuar en la cancha.

El jugador del equipo crema fue llevado raudamente a la zona médica para hacerle los estudios pertinentes que dictaminaron que el futbolista tiene una luxación acromioclavicular derecha de grado tres. La institución mexicana no manifestó el tiempo de recuperación del defensa, pero detalló que son cuatro las bajas que suma el entrenador argentino para continuar en el campeonato. Jorge Sánchez, Emilio Lara y Pedro Aquino son quienes están en enfermería.
Esto es un dolor de cabeza mayor que tiene el Club América y Solari, puesto que el equipo no funciona para nada y en sus tres presentaciones no ha sumado triunfos. Está anteúltimo en la Liga MX junto con Santos Laguna y solo por encima de Mazatlán. De todos modos prevalece sobre los Laguneros debido a la diferencia de gol (-3 contra -5). Cabe destacar también que el partido de la segunda fecha contra el joven equipo sinaloense fue reprogramado debido a que El Kraken estaba en obras de refacción.

Sambueza habló sobre América y Solari
El actual jugador de Atlético San Luis jugó casi todo el partido del día de ayer en el Estadio Azteca y no tuvo la suerte de cumplir con la inexorable ley del ex. Lo que sí hizo, fue asistir a Unai Bilbao para que abra el marcador de manera tempranera en la tarde mexicana. El jugador, después del cotejo, habló con "Fox Sports" y dio su visión sobre el momento del equipo.
"Podría jugar mejor y está claro, por los jugadores que tiene. Son muy buenos, de muchísima jerarquía, de selección, y por eso uno dice que respeta al América, deslizó. Mientras tanto, también destacó que les falta mucho para llegar a su nivel en cuanto a lo futbolístico, pero con optimismo destacó que se puede crecer y aprender con el tiempo.