LIGA MX
Candidato: el sorprendente entrenador que casi llega a Club América
El equipo buscó rápidamente a varios entrenadores.Con la salida de Santiago Solari, Club América buscó imperiosamente a un reemplazante ante la posibilidad de que Nicolás Larcamón siga en Puebla. Entre los nombres, sonaron varios que actualmente dirigen a equipos de la Liga MX o que pasaron y dejaron una gran imagen. Sin embargo, nunca hubo una confirmación oficial por parte del equipo.
En las últimas horas, "FOX Sports" tuvo una entrevista exclusiva con Matías Almeyda, entrenador argentino que pasó por Chivas de Guadalajara. En este marco, el Pelado confesó que llegaron ofertas de más de un equipo de la Liga MX y, de inmediato, todos pensaron en el Club América. De todas maneras, el ex River Plate reconoció que no intentó avanzar con ninguna de ellas porque está en San José Earthquakes, por lo que, si realmente existió un llamado de las Águilas, fue en vano.
Los periodistas bromearon con la situación y André Marín Puig le dijo que "puede firmar con quien quiera, menos con el Club América", en referencia a la situación crítica que vive, pese a que el último fin de semana venció a Toluca por 3-0 y consiguió su segundo triunfo en lo que va de la actual temporada 2022. El Pelado ya pasó por River, donde consiguió consagrarse del título de la B Nacional y, previo a su llegada a Earthquakes, también estuvo en Banfield y Guadalajara . En sus pocos años, logró seis títulos y quizás esto fue lo que llamó la atención de la dirigencia del Azulcrema.
Finalmente, el exitoso entrenador se manifestó sobre los hechos de violencia de hace un par de semanas en Querétaro vs. Atlas y defendió al verdadera hincha del fútbol mexicano: "Yo siempre puse al fútbol mexicano arriba en muchos sentidos. Uno de los aspectos que me llamaban la atención es que, en un clásico, un superclásico, derby, se veían personas de Chivas con personas del América o del Atlas, juntos, se tomaba alcohol, estaban en familia".
"Un honor"
Guillermo Ochoa expresó su alegría tras los cuatrocientos partidos a los que llegó con el cuadro capitalino este último fin de semana. El arquero fue reconocido porque defendió el arco desde 2004 a 2010 y luego volvió en 2019 y, hasta el día de hoy, sigue prendido a la escuadra del Azteca.
"Un honor y un orgullo representar a mi casa e institución por muchos años y tantos partidos... Gracias, Club América, Emilio Azcarraga, Sebastián Baños y los que faltan. ¡Juntos, afición americanista!", dijo el guardameta en su cuenta de Twitter.