LIGA MX
Mínimo: el llamativo salario de un nuevo jugador de Chivas
Una historia totalmente contraria a la que se suele ver en el fútbol.Chivas ha encontrado en Sebastián Pérez Bouquet un jugador muy completo con sus apenas 18 años y desde que pasó al primer equipo, son escasos los minutos en los que ha salido. El jugador debutó el 10 de enero cuando disputó apenas cinco minutos contra Mazatlán y desde entonces ha estado muy pocos partidos sin ver acción. Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido y causó revuelo entre los fanáticos.
La polémica saltó a la luz tras la publicación de "Salary Sport" donde mencionan que el joven futbolista de Guadalajara cobra apenas 170 mil pesos mexicanos al año, lo que es el equivalente a 8.500 dólares estadounidenses. Esto quiere decir que la cuenta da que percibe apenas 14.000 pesos por mes (700 dólares) por sus servicios en Chivas. Esto llamó mucho la atención en el ambiente, puesto que en el ámbito del fútbol siempre los valores son estratosféricos y en pocos casos son tan bajos como este.

De todos modos, muchos advierten que es razonable el salario que tiene en su haber, debido a que es un jugador que poco a poco ha emergido en el mundo del fútbol y seguramente será uno de los jugadores que más cobre en un futuro por el buen rendimiento que mostró en los pocos juegos. Además, si sigue en este camino, no tardará en captar la atención del extranjero, quien podría sumarlo a su plantilla.
En los últimos cuatro partidos, Pérez Bouquet, completó el Clásico contra Club América y luego jugó casi todos los encuentros frente a Santos Laguna y Atlético San Luis. El último fin de semana, participó apenas un tiempo frente a Atlas. El próximo duelo de Chivas será contra Monterrey desde el próximo sábado a las 9:00 p.m. de México y 12:00 a.m. del día siguiente para Chile y Argentina.

El carísimo pedido de renovación
Dentro del Rebaño, hay jugadores que viven una realidad económica como Pérez Bouquet y hay otros que transitan por una situación totalmente distinta. Esta es la situación de Alexis Vega, quien tiene como objetivo renovar su vínculo con el equipo tapatío y para hacerlo tiene un pedido muy elevado para la dirigencia.
El jugador pidió ochocientos mil pesos más por mes de lo que le habían ofrecido, por lo que las negociaciones están estancadas, según destacó "Milenio". De todos modos, el vínculo sigue vigente hasta diciembre de 2022, por lo que Vega tiene largos meses todavía para vestir la camiseta rojiblanca.