LIGA MX
Preocupación: Club América tendría un jugador con una lesión de gravedad
El futbolista no terminó la gira por Estados Unidos de la mejor manera.Al aprovechar que en el fin de semana no hubo fecha de Liga MX debido a que la Selección Mexicana juega los últimos partidos de las Eliminatorias Concacaf, Club América se fue a Estados Unidos para realizar el Tour Águila. Este fue una serie de partidos contra Tigres y Rayados que terminó con dos derrotas del cuadro azteca. Los resultados no fueron los únicos que perjudicaron al equipo, sino que un jugador tampoco terminó bien.
Juan Otero tuvo que salir prematuramente del partido contra Monterrey, tras ser víctima de una violenta patada de Daniel Parra y obligar a Fernando Ortíz a realizar un cambio de los que tenía Club América. Desde ese momento, el colombiano está sin entrenar y su parte médico no se ha oficializado, lo que hace incrementar el temor de los fanáticos del Azulcrema. De todos modos, desde el interior del estadio Azteca han mencionado que no se le han hecho los estudios y cuando estén listos se comunicarán a la afición.

Hay algunas personas que no son optimistas y creen que el jugador tiene una lesión de extrema gravedad que lo dejará afuera de las canchas por varios meses. No obstante, hay otro grupo que destaca que no estará presente el próximo fin de semana, pero si podrá ser de la partida en el siguiente, porque entienden que el jugador de las Águilas no tiene una herida muy problemática. De todos modos, todas estas conjeturas serán esclarecidas. El próximo partido será el sábado ante Necaxa desde las 7:00 p.m. de México y 10:00 p.m. de Chile y Argentina en el estadio Victoria - Aguascalientes-.

Otra duda para el fin de semana
Así como Otero, Pedro Aquino también está en observación para el juego contra Necaxa y posiblemente no sea de la partida con el Club América de Ortiz, que buscará volver a sumar de a tres por segunda oportunidad seguida y tercera en la temporada. El jugador peruano no tiene el alta médica tras su lesión y es prácticamente imposible que llegue antes de este sábado.
El ex jugador de León tuvo actividad por última vez el 23 de enero, cuando jugó durante 85 minutos contra Atlas y anteriormente completó el partido de la primera fecha ante Puebla. Desde ahí todo se derrumbó y no pudo volver a sumar minutos. Dos meses y sigue contando, mientras espera poder jugar para el partido de la próxima semana.