Liga MX
Sigue la polémica: Atlas y Querétaro se pronunciaron tras el escándalo en el estadio Corregidora
Atlas vencía a su rival hasta que los aficionados ingresaron al campo.La polémica continúa instalada por completo en el fútbol mexicano. Las imágenes hablan por sí solas. La batalla campal que se vivió en la jornada de ayer en el estadio Corregidora marca a las claras la necesidad de actuar rápidamente para dar con el paradero de los culpables. A pocas horas de este suceso, tanto Atlas como Querétaro se pronunciaron en las redes.
A través de las cuentas oficiales de los Zorros, la directiva de Atlas emitió un comunicado en el cual lamenta y repudia los hechos vividos en el marco de la novena jornada de la Liga MX y se pone a disposición de todas las autoridades pertinentes con el claro objetivo que se desarrolle una investigación clara y precisa.
“El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”.
Además del cuadro comandado por Diego Cocca, los directivos de Querétaro también se pronunciaron mediante Twitter y condenaron fuertemente los sucesos que se vivieron en su estadio. A su vez, manifestaron su deseo de que la justicia se expida y los responsables paguen este desastre con todo el peso de la ley.
Cabe destacar que, mientras Atlas vencía por 1 a 0 a Querétaro, el encuentro fue suspendido a los sesenta minutos producto de algunos inconvenientes en las gradas. La batalla fue de tal magnitud que las fuerzas policiales autorizaron a los aficionados a acceder al campo de juego para poder refugiarse allí, aunque los enfrentamientos se extendieron por todas partes.
Las sanciones a las que se exponen Atlas y Querétaro
Las informaciones dan vueltas por la esfera pública por estas horas. Más allá de que, hasta el momento, no hay ninguna determinación oficial por parte de los responsables de la Liga MX, ambos equipos podrían recibir severas sanciones que funcionen como ejemplo para que estos hechos no se vuelvan a vivir en México.
De acuerdo con varias fuentes, Atlas podría recibir la quita de varios puntos, mientras que Querétaro incluso podría ser desafiliado del fútbol nacional. Solo resta esperar para saber cómo terminará uno de los escándalos más importantes que presenció el deporte nacional en el último siglo.