LIGA MX

Sanción ejemplar: la Liga MX definió una posible pena para los dirigentes de Querétaro

Las autoridades creen que un directivo pactó con los hinchas.
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:01

Después del escándalo sucedido en la Corregidora en el cotejo entre Querétaro y Atlas, ya se estudian posibles sanciones tanto para los dirigentes individualmente como para el equipo en lo colectivo. Sin embargo, no hay humo blanco para decidir cuál debe recaer sobre el equipo, ya que muchos afirman que los violentos son a quienes hay que condenar y no a la institución. Sin embargo, los clubes están en su mayoría de acuerdo con una determinación que se conocería esta semana.

Según informaron diversas fuentes cercanas a la Liga MX, se desafiliarían a varios directivos del Querétaro que están apuntados como los responsables de hacer un pacto con los violentos para que se lleven adelante los graves incidentes. Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde quedarán vetados de cualquier contacto con la Liga y esto es posible porque aún no son los propietarios de los Gallos Blancos al 100 %. Esto haría que el contrato con Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño de Xolos de Tijuana, se cancele.

Una chica de Atlas recibió de regalo la camiseta de Querétaro para no ser agredida

Según afirmó "ESPN", esto podría ser oficializado mañana tras la Asamblea de Primera División de la Federación Mexicana de Fútbol y no habría vuelta atrás, ya que casi todos los equipos votaron a favor. El medio también confirmó que el único conjunto que se mantuvo en contra de esta decisión es el Grupo Pachuca, quien tiene en su propiedad al Club León y al homónimo Club Pachuca. Justamente en el día de hoy, el Querétaro Fútbol Club presentó su descargo ante la Comisión Disciplinaria.

Además, la otra decisión sería la de prohibir el uso del estadio La Corregidora para el resto de la temporada. No obstante, al ver la gravedad de los hechos, se cree que la sanción durará más de cuatro meses e incluso algunos se animan a mencionar que estará cerrado durante años. Esto es una nueva sanción para el escenario que supo albergar partidos de la Copa del Mundo en 1986, las finales de Liga MX en 1985 y 2015, la final de la Copa México de 2016 y varios partidos del Mundial Sub-17 de 2011.

El estadio también albergó a la Copa Libertadores 2011 donde América hizo de local

Diez detenidos

Este martes cayeron los primeros aprehendidos tras los incidentes y todos son hinchas del equipo de Hernán Cristante. En total son diez personas que integraban una lista de 26 que tenían orden de arresto. Esto se da después de múltiples allanamientos en diferentes viviendas por la ciudad en la que se secuestraron casi cien prendas con manchas de sangre y 22 teléfonos celulares que pueden tener comunicaciones incriminatorias.

Para hacer esto, la fiscalía confirmó que se analizaron seiscientas fotografías, 78 vídeos, 1.000 mensajes de teléfono y las ubicaciones de diferentes denuncias. Esto sin contar a lo que registraron las cámaras de seguridad del estadio, que también fueron intervenidas por la justicia. En este contexto, la buena noticia es que 22 de los 26 fanáticos de Atlas hospitalizados fueron dados de alta.

Otras Noticias