LIGA MX

Es oficial: las sanciones que recibirá Querétaro tras el escándalo

El equipo seguirá jugando la Liga MX.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:56

Pese a que muchos pedían por la desafiliación del Querétaro en la Liga MX, el ente hizo oficial las sanciones que percibirá el equipo después del escándalo ocurrido en su estadio en el partido del sábado pasado contra Atlas. De todos modos, la inconformidad de los hinchas se hizo presente rápidamente: repudiaron las penas, ya que las entienden como muy sanas.

El ente que dirige el fútbol mexicano convocó a la asamblea que se hace habitualmente, pero, en este caso, para hablar solamente de los hechos que tuvieron lugar en el estadio La Corregidora. Se habló de cerrar el estadio, de eliminar al equipo por tiempo indefinido y hasta de no permitir que juegue con publico por una década, pero todo eso quedó desestimado por la Liga MX tras la publicación de ayer. Lo que se confirmó en un primer momento tras la reunión es que Querétaro no será desafiliado, ya que el equipo y los hinchas pacíficos no tienen la culpa y no sería justo que paguen por el grupo de violentos.

La idea de que solo los violentos queden excluidos no tuvo lugar

Lo concreto es que los Gallos Blancos no podrán tener la presencia de su público durante un año, por lo que, hasta el 7 de marzo de 2023, los partidos de local serán a puertas cerradas. Además, el club deberá afrontar una multa de 1.5 millones de pesos mexicanos y el partido se dio por terminado y con victoria del Rojinegro por 3 a 0. Por último, la barra está vetada por tres años de cualquier estadio del fútbol mexicano y los implicados que sean declarados como culpables no podrán ingresar nunca más a ningún estadio dentro de México.

Un detalle que no fue pasado por alto es que los dirigentes de la máxima categoría del fútbol mexicano decidieron que el club tiene que ser vendido en el plazo de un año y quienes formaban el grupo propietario del equipo estarán inhabilitados a cumplir cualquier función administrativa en otro equipo por los próximos cinco años. Para culminar, este incidente provocó que la Liga MX tome una determinación de cara al resto de los estadios, ya que deberán asegurar que funcione el "Fan ID", un sistema para identificar a todos los que ingresen al estadio, y tendrán que contar con el sistema de reconocimiento facial.

El equipo está en el puesto n.° 14 con ocho puntos

Atlas también

Entre todo lo que ocurrió, Atlas también recibió una sanción que generó el enojo de todos los fanáticos del fútbol. Creen que es injusta una determinación que perjudique al equipo visitante, ya que solo se defendieron de los ataques de los barristas del Querétaro.

De todos modos, la barra rojinegra no podrá ingresar por los próximos seis meses a ningún estadio de Primera División. Esto quiere decir que el grupo de aficionados no podrá acompañar el equipo hasta el 8 de septiembre de 2022, cuando el torneo ya esté muy avanzado.

Otras Noticias