Liga MX
Vive el presente: Fernando Ortiz habló sobre su continuidad como técnico de Club América
Durante su interinato, Las Águilas muestran una mejora en juego y resultados.Club América cambió el aire en el momento justo. La salida de Santiago Solari descomprimió una situación que venía complicada desde antes de fin de año, cuando no se consiguieron los títulos y se acrecentó a raíz del pésimo inicio de la Liga en esta emporada. El indiecito dejó su cargo para que asuma en su lugar de manera interina Fernando Ortiz, a quien el presente le sonríe más de lo esperado.
Desde la asunción del Tano, Las Águilas pudieron encontrar su mejor versión. En los primeros cinco partidos, encadenaron tres victorias consecutivas y, de esta manera, dejaron atrás el inicio dudoso de la derrota y el empate. Esta última racha les permitió escalar posiciones para meterse de lleno en la zona de clasificación a los play off. A partir de eso, en Club América empezaron mirar a Fernando Ortíz con otros ojos, así como también dejaron latente la posibilidad de mantenerlo de manera permanente.

"El sueño mío es día a día y no puedo pensar en el día de mañana, yo ya estoy feliz de venir al club todos los días y estar a las siete de la mañana, compartir con los cancheros”, manifestó el estratega en una charla con "ESPN". Reconoce que disfruta estar donde está, pero tampoco puede ni debe hacer predicciones sobre el futuro: Me estaría engañando a mí mismo si yo dijera que ya me visualizo en el repechaje y después en la liguilla, ese no soy yo. Me ilusiona el día a día”, aseguró.
Igualmente, no desconoce el buen presente deportivo que transitan y que eso originó buenos comentarios tantos de los directivos como de los afinados Azulcremas. "Agradezco las palabras del presidente y agradezco a los jugadores el apoyo que me dan, porque creo que es recíproco”. A la hora de insistir con las ganas que hay en el entono con su continuidad, volvió a ser claro: “Puede llegar a suceder, pero estaría pensando en cosas que realmente no sabemos si van a suceder, han existido casos en los que se han confirmado interinatos, pero no voy más allá”.

El compromiso que se viene
Como supo decir Ortizm sería un error pensar más allá, fundamentalmente porque este presente solo se trata de haber enderezado un poco el barco tras el mal comienzo. Club América aún continúa con la presión de los puntos para no correr riesgo con su entrada a la segunda fase, y el duelo con Tijuana es determinante.
“Nos toca un rival muy difícil como local que está invicto. Los jugadores saben y entienden que será una nueva final en la cual tenemos que sacar adelante para poder escalar”, manifestó el técnico,. De hecho, él mismo considera cada partido como bisagra: “No sé dónde llegaremos, pero mañana debemos ganar”.