Liga MX
"Convencidos": Fernando Ortiz explicó los motivos del buen momento que atraviesa Club América
La Águilas cambiaron su realidad con la llegada del técnico interino.No deja de sorprender el presente de Club América. Lo que todo parecía perdido durante el ciclo de Santiago Solari, se recuperó bajo la conducción de Fernando Ortiz. A lo largo de su interinato, el equipo consiguió ayer su quinta victoria consecutiva y se metió de lleno no solo en puestos de repechaje, sino que tiene chances concretas de clasificar de manera directa a la fase final.
Tras la salida del Indiecito, Las Águilas se encontraban en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Verdaderamente no parecía haber futuro, y el actual campeonato comenzó a ser considerado como un nuevo fracaso del club que hace tiempo espera una alegría. Sin embargo, nadie esperaba que el salvador estuviese adentro. El ex defensor llegó, pudo cambiar la cabeza de unos futbolistas que se mostraban caídos anímicamente, y eso se empezó a notar dentro de la cancha. En la conferencia de prensa posterior al éxito contra León, el estratega de Club América trató de explicar los motivos del cambio.
Fuente: (TUDN).
“Hemos encontrado una dinámica de juego, un estilo, hoy los jugadores creen en este sistema, están convencidos de lo que venimos haciendo. Estamos en el equipo más grande de México y siempre debemos salir a ganar”, comenzó el argentino. “Desde el momento que agarramos el equipo todos los partidos han sido importantes, ellos saben que cada partido es una final, ellos han trabajado para tener esta racha, la merecen”, elogió a sus jugadores, a quienes considera los únicos protagonistas.
A la hora de dimensionar lo que generó su llegada, quien también jugó en Estudiantes y Vélez de su país no desconoce los méritos, pero tampoco se marea. “Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estamos hoy. No está definido, matemáticamente todavía estamos fuera". Vale destacar que ahora Los Azulcremas ocupan el sexto puesto, dos por debajo del grupo de semifinales.

A pasar de página
El período de recuperación no se detiene para Club América, puesto que debe seguir dando señales de un buen estado que le permita escalar posiciones. El próximo objetivo será Tigres, uno de los oponentes más complicados, tal como lo reconoce Ortiz.
“El sábado será difícil contra un rival que ya está calificado, pero iremos a hacer el partido que mejor nos convenga”, adelantó. Asimismo, sumó lo siguiente: “Mis jugadores saben que es una final y lo tomarán como tal”.