LIGA MX
Su verdugo: Tigres, al borde de la eliminación tras sufrir el golazo de un exdelantero del club
Los felinos deberán revertir el resultado en Monterrey.Tigres de la UANL dio un paso en falso en el Estadio Jalisco y dejó sus opciones de clasificar a la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX más que complicadas. En el partido de ida de las semifinales, los dirigidos por Miguel Herrera cayeron contra Atlas por 3 a 0 con una actuación estelar de un exregiomontano: Julián Quiñones. El colombiano selló el triunfo del vigente campeón con un golazo que dejó boquiabierto a su exequipo.
El plantel repleto de figuras de los felinos poco pudo hacer para mantenerse en partido contra Atlas, que golpeó en los momentos justos. Los de Diego Cocca fueron eficaces, contrarrestaron el poderío de Tigres y, gracias al gol de Julián Quiñones en el minuto 90, dejaron la serie y el pasaporte a una nueva final casi sentenciada.
Atlas aprovechó que el elenco universitario quedó mal parado en ataque y la velocidad de Quiñones fue la que logró desnivelar las acciones. El colombiano de 25 años encaró a Igor Lichnovsky y, antes de ingresar al área, sacó un potente remate que ingresó por el ángulo superior derecho del arco que defiende Nahuel Guzmán. Nada pudo hacer el arquero argentino para desviar el balón, y los de Guadalajara celebraron el 3 a 0.
Quiñones arribó al fútbol mexicano de la mano de Tigres en el 2015, pero por diversos motivos no pudo demostrar toda su calidad. Los regiomontanos lo cedieron a préstamo a Lobos BAUP en la temporada 2017-18 y tras anotar 16 goles en 18 partidos regresó a la institución. Sin embargo, el colombiano volvió a caer en un pozo futbolístico.
En 2021, fue cedido nuevamente, esta vez a Atlas, donde encontró su lugar en el mundo. Quiñones se convirtió en una de las figuras más importantes del equipo de Diego Cocca y fue importante para conquistar el Apertura 2021. Ahora el delantero cafetero se transformó en el verdugo de los regiomontanos y se encuentra a un paso de dejarlos sin final.
Fuente: (TUDN México).
Fecha y horario para el desquite entre Tigres y Atlas
La misión de Tigres se prevé, en la previa, como casi imposible. Los de Miguel Herrera deberán revertir el marcador ante el vigente campeón, con tres goles de diferencia y solo tres días después de la categórica derrota. No obstante, los felinos confían en revertir la serie con su público.
Para clasificar a la definición del Clausura 2022, los regios necesitan obtener una diferencia de tres goles ya que, ante igualdad de resultados, los beneficia la ventaja deportiva por haber finalizado segundos en la fase regular. El duelo de vuelta se disputará este sábado 21 de mayo a partir de las 8:00 p.m. de CDMX, 10:00 p.m. de Argentina y 9:00 p.m. de Chile.