LIGA MX
"Lo que se lee": la reacción de un futbolista de Club América ante los rumores de Luis Suárez
Hay varias versiones que dejan al uruguayo en el fútbol mexicano.Club América vive un gran momento, pese a que no pudo contra Pachucha en la jornada del jueves en condición de local. Ahora, deberá definir la serie de visitante con el objetivo de avanzar a la gran final y jugar ante Atlas o Tigres. Sin embargo, en las últimas horas, se habló de una trasferencia que rompería con el mercado y se convertiría en el pase del año. Por el momento, no hay absolutamente nada concreto, por eso un futbolista del equipo salió al cruce en sus redes sociales.
"Lo que se lee", escribió Miguel Layún en su cuenta de Twitter junto a varias caras de risas en tono burlón para aquellos que se animan a afirmar que existe un posible interés de las Águilas por el uruguayo, Luis Suárez. Inmediatamente, recibió las respuestas de varios hinchas y hasta periodistas que lo apoyaban en su pensamiento y que no se creyeron la especulación que se dijo en "ESPN". Lo que rápidamente dejó en evidencia que este pase era imposible para el Club América es el salario que percibe anualmente el Pistolero, ya que acumula seis millones de euros cada 365 días.
Algo que también se dijo es que el interés podría ser cierto por la escasez de efectividad que arrastran Henry Martin y Federico Viñas. Lo concreto es que, posiblemente, el Azulcrema sí busque a alguien para empezar a convertir más goles pero en el mercado de México o Sudamérica, donde los salarios y las cláusulas de rescisión son mucho más accesibles para saldar. Lo cierto es que será un mercado de pases que seguramente resulte muy movido para el equipo capitalino.
Problemas legales
Después de que se generaran distintos disturbios entre los propios fanáticos de Club América, durante el juego del jueves pasado, Santiago Baños hizo un descargo en una radio donde reveló que padeció diferentes acosos de parte de los fanáticos contra su persona y su familia cuando los resultados eran adversos.
"Yo lo entiendo, he estado mucho tiempo en este puesto, pero mi familia, que ni vela en el entierro, es complicado. Luego le mandan mensajes a mis hijos, a mi esposa y eso obviamente creo que no se vale", admitió el mandamás en diálogo con "Fox Sports Radio" y despertó el repudio de todas las personas que le hacen bien al fútbol.