Liga MX
Tras la eliminación con Pachuca: qué jugadores no continuarían en Club América la próxima temporada
Las Águilas ya trabajan en el armado de un equipo que les permita volver a consagrarse.El oscilante campeonato de Club América llegó a su fin este domingo. Pachuca se mostró mucho más sólido en el partido de vuelta de las semifinales y se impuso 3 a 0 con contundencia. De esta manera jugará la final del torneo contra Atlas y dejará a su rival con otro semestre sin títulos. La afición se empieza a cansar de tantas frustraciones consecutivas y piden que no haya más fallas.
En función de eso, desde la dirigencia de Las Águilas saben que tendrán por delante otra oportunidad de realizar un mercado de pases que pueda traer ciertas soluciones, es decir, la continuidad del técnico Fernando Ortiz o buscar quien lo suceda en el cargo. Pero antes de imaginar posibles fichajes, la lista de jugadores que no serán tomados en cuenta para la próxima temporada en Club América también representa un interés importante. Varios nombres son los apuntados.
El aspecto defensivo es el que más podría mostrarse como resentido a partir del torneo que se viene. Oscar Jiménez se presenta como un recambio muy bueno para Guillermo Ochoa, pero es justamente eso lo que le haría evaluar la posibilidad de salir. Memo seguirá siendo el titular y sus oportunidades seguirán siendo pocas. Hace tiempo que Diego Valdez no muestra la solidez que supo evidenciar en otros momentos, perdió confianza y buscar nuevos aires sería positivo. Lo mismo para Jordan Silva que jamás pudo convencer a Ortiz.

Desde la parte ofensiva, nadie puede asegurar la continuidad en los Azulcremas de Mauro Lainez y de Juan Otero. A pesar de que hace pocos meses fue comprado de manera definitiva por la institución, el hermano de Diego no tiene el tiempo en cancha necesario, así como tampoco puede aprovecharlo cuando sí lo tiene. Caso similar al del ecuatoriano que jamás pudo rendir de la manara esperada y durante el interinato no fue tomado en cuenta.
Dudas sobre su continuidad
Es difícil encontrar dentro de Club América alguien que no esté conforme con la labor de Fernando Ortiz. El Tano asumió en un incómodo momento, cuando el último puesto estaba cerca, sin embargo pudo alcanzar semifinales. Esos pergaminos le valieron para que muchos crean que lo mejor es que siga al frente del primer equipo. De su parte, elige la cautela.

“Hoy lo soy, mañana no se. No depende de mí. Cuando tuve que hacerme cargo, lo hice. Lo haría de nuevo por la institución”, dijo el argentino. Además, valoró lo realizado de momento: “Han demostrado que había un cambio importante, pero todo el mérito es de los jugadores. Soy feliz hoy en el lugar que ocupo, siendo entrenador del América”.