LIGA MX
El punto negativo: las bajas que sufrió el Club América tras ganar el Clásico Capitalino
Fernando Ortiz está obligado a hacer cambios para el próximo partido.Club América vive una gran semana porque triunfó en el Clásico Capitalino contra Pumas UNAM por 3-0 y se metió por primer vez en el torneo dentro de los 12 primeros que juegan repechaje con el objetivo puesto en los primeros cuatro para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, la sonrisa duró muy poco porque dos jugadores deben pasar por la enfermería y posiblemente se pierdan los próximos partidos.
Actualmente el equipo está noveno y al ser un torneo tan apretado, una derrota podría volver a depositarlo fuera de este selecto grupo de equipos que avanzan más allá de la temporada regular. Es por eso que las bajas se sufren y mucho porque obligan a las Águilas a presentar modificaciones y no poder repetir un equipo consolidado. Es por eso que Fernando Ortiz ya toca el equipo de cara al próximo partido del Club América que será el miércoles.

Ese día va a jugar contra el siempre difícil Pachuca y no estarían presentes Sebastián Cáceres y Richard Sánchez. El uruguayo debió retirarse del campo con ayuda de los facultativos cuando apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo y su lugar lo tomó el paraguayo Bruno Valdez, mientras que Sánchez pudo estar en cancha hasta el minuto 85. Sin embargo, este último no preocupa demasiado en el Azulcrema ya que pudo caminar hasta el banco de suplentes y no parecía estar con un dolor insoportable.
En un primer momento el equipo que dispondría Ortiz sería el mismo que goleó el sábado pasado, pero con las bajas entre ceja y ceja. En caso de que no puedan jugar, Valdez y Jonathan Dos Santos. De esta manera, Club América formaría de la siguiente manera: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres (Valdez), Luis Fuentes; Richard Sánchez (Dos Santos), Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez; y Henry Martin.

Respaldo de una leyenda
Carlos Reinoso se manifestó después de la gran producción que tuvo el elenco capitalino contra los universitarios el último fin de semana. El chileno incluso dijo que la diferencia estuvo clara en la forma en la que afrontaron el compromiso los dos equipos: "América jugó un clásico, Pumas un partido. Pequeña gran diferencia".
El Maestro jugó en el equipo mexicano entre 1970 y 1979 después de pasar por Audax Italiano de Chile y antes de cerrar su carrera en Coyotes Neza, actual elenco de la tercera división en la jerarquía de los de México. Ahí fue seis veces campeón y después, cuando fue DT, tuvo tres pasos por el club y ganó un título.
Cabe señalar que en el año 2008, recibió una distinción increíble y fue señalado como el mejor jugador de la historia que haya vestido la camiseta del Club América.