Boxeo
Ryan García no dio el peso: qué pasará con el cinturón del título CMB ante Haney
El oriundo de Victorville sufrió inconvenientes antes del combate frente a su compatriota y su equipo tomó una decisiónRyan García ultimaba los detalles para medirse ante Devin Haney con el objetivo de asegurarse una nueva victoria para dejar atrás la caída ante Gervonta Davis y conseguir el título de peso superligero del CMB. Sin embargo, el boxeador oriundo de Victorville no llegó con el peso pactado en la previa del esperado combate y su equipo tomó una fuerte decisión a horas de subirse al ring.
Ryan Garcia perdió su invicto de 23 victorias luego de caer por nocaut técnico frente a Gervonta Davis en abril de 2023. Si bien regresó al triunfo ante Oscar Duarte en diciembre del mismo año, esperaba consagrarse como campeón de superligero ante Devin Haney. Sin embargo, en el pesaje, King Ryan sufrió un inesperado problema, ya que no llegó al peso pactado. El boxeador de 25 años marcó 143.2 en la balanza, lo que significa un sobrepeso de 3.2 libras.
Fuente: (Ryan García)
De esta manera, Ryan García peleará ante Devin Haney este sábado 20 de abril, pero no podrá competir por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo. “Ryan ha pesado por encima de su peso contractual. Cumplirá con el apretón de manos hecho ayer en la rueda de prensa final. Tenemos pelea”, informó el equipo de The Flash de cara al combate frente a su compatriota en el Barclays Center de Brooklyn.
La sospecha de Haney sobre el peso de Ryan García
En la previa del pesaje, The Dream se mostró completamente seguro de que King Ryan iba a pasarse del peso pactado contractualmente. El oriundo de San Francisco aseguró en las conferencias de prensa que García cometería algún error antes de la pelea y remarcó que eso le servirá para exponerlo delante de todos arriba del ring. Además, se mostró sorprendido con la actitud del nacido en Victorville
Fuente: (Ryan García)
“Algo está mal con él, no es normal. Ya se acabaron las palabras y todas sus payasadas lo van a traicionar el sábado y lo voy a exhibir", comentó ante los medios presentes, mientras García apostaba a que iba a llegar al peso, o sino pagaría 500 mil dólares por cada libra extra.