BOXEO
“Sin consecuencias”: Ryan García dio una pista sobre su pelea frente a Haney
El californiano adelantó cuáles son sus planes para enfrentar al vigente campeón del peso superligero.A pesar de su victoria sobre Oscar Duarte de diciembre, Ryan García todavía tiene la herida de haber perdido aquel duelo con Gervonta Davis en abril del año pasado, cuando “Tank” se llevó el triunfo por nocaut técnico en el séptimo round. De ahí la importancia que tiene para él este cruce con Devin Haney, vigente campeón del peso superligero por el Consejo Mundial de Boxeo.
De hecho, durante las últimas semanas, la previa de este combate ha tomado una nueva escala debido a las fuertes palabras que el boxeador californiano le ha dedicado al campeón estadounidense. Tal es así que en la última conferencia de prensa hasta hubo insultos de por medio y también se dieron empujones en lo alto del Empire State de la ciudad de Nueva York, que será sede de la pelea entre Ryan García y Devin Haney.

Con todo esto, KingRy no ha temido a la hora de advertir en lo que hará con su rival en la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, donde espera dejar en la lona a Haney, tomar su cinturón e irse de fiesta. Lo curioso es que manifestó que se irá sin culpa pase lo que pase y dio señales de que quiere hacerle mucho daño al estadounidense en ese corto período de tiempo.
“En el primer round lo voy a derribar, que se levante. En el segundo round lo noquearé. Entonces nos vamos de fiesta. Sin consecuencias”.
La respuesta de Haney a Ryan García
La última conferencia de prensa previa a la pelea del sábado estuvo prendida fuego debido a los cruces de ambos contendientes, con un Ryan García desmedido tanto en sus declaraciones como en los modos. Por su parte, Devin Haney, a pesar de que tuvo palabras fuertes contra su retador, mantuvo una compostura digna de un campeón del mundo, aunque sin poder ocultar su enojo con el californiano.

Tal es así que manifestó que planea exhibir todas las falencias que tiene el protegido de Oscar de la Hoya que esconde detrás de sus “payasadas”. Además, señaló que lo que ocurre con Ryan no es normal: “No sé qué está pasando, pero eso no es normal. Todos lo sabemos. Ya se acabaron las palabras. Esta no es una pelea fácil, pero haré que se vea fácil”.