GOLF
El duro rival que podría amargar la celebración de Joaquín Niemann
El chileno está a un paso de consagrarse campeón, pero tendrá un adversario en la definición del LIV.Tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024, Joaquín Niemann retomará su temporada en el LIV Golf, certamen en el que ha obtenido dos victorias este año en Mayakoba (México) y Jeddah (Arabia Saudita). Esas dos victorias y los resultados cosechados lo han acercado a la consagración, la cual podría darse este fin de semana en medio del LIV Golf Greenbrier de Estados Unidos.
El golfista chileno llega a esta penúltima fecha en el primer lugar de la tabla con 189.40 puntos, seguido por Jon Rahm con 165.17, rival que podría arruinarle la fiesta este domingo en el campo estadounidense. Para lograr su cometido, Joaquín Niemann necesita ganar en Greenbrier y que el español que el año pasado ganó el Masters de Augusta no sea segundo, lo que le daría la diferencia suficiente para coronarse.
De ahí que tanto Joaco como Rahm vayan a salir en el mismo grupo este fin de semana junto con Bryson DeChambeau, el último ganador que tuvo el LIV Golf Greenbrier. Con respecto a esta fecha, el sudamericano manifestó en declaraciones rescatadas por “As”: “Tengo buenos recuerdos aquí e intentaré que se repitan. Hay muchos jugadores intentando arrebatarme el número uno, y eso es un desafío a la vez que una motivación para mí”.
Joaquín Niemann volvió sin medallas de París
La actuación de Joaquín Niemann en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido digna de admiración, dado que superó el último recorte y llegó a la final del domingo. Sin embargo, el chileno no pudo terminar entre los tres mejores y quedó noveno en la clasificación con 12 golpes bajo el par, mientras que el podio quedó conformado por Scottie Scheffler (-19), Tommy Fleetwood (-18) y Hideki Matsuyama (-17).