Chile
Respira Marcelo Bielsa: el jugador de Uruguay que no se lastimó de gravedad
Una figura salió en camilla, con grandes gestos de dolor y llorando.La Selección Uruguaya consiguió un valioso triunfo en condición de visitante frente a Argentina por 2 a 0 en La Bombonera, que le permite acortar la distancia con los campeones del mundo en la lucha por la cima de las Eliminatorias Sudamericanas y recuperar la confianza en varios jugadores que estaban bajos de nivel. Pero, más allá del resultado, Marcelo Bielsa se fue preocupado por la lesión de una de sus figuras, que de milagro no pasó a mayores.
Si bien el Loco quedó satisfecho con el despliegue físico y el rendimiento que mostraron sus futbolistas, no quedó muy tranquilo con la situación de Maximiliano Araújo, que debió salir del campo de juego en camilla, con gestos de dolor y llorando. Para la suerte de Marcelo Bielsa, la lesión del mediocampista de 23 años no pasó a mayores y tan solo sufrió un fortísimo esguince que lo alejará de las canchas por algunas semanas.
A los 62 minutos del encuentro, el juvenil que defiende los colores del Toluca recibió una fuerte infracción desde atrás por parte de Rodrigo De Paul. En medio del forcejeo por querer recuperar la pelota, el mediocampista argentino cayó sobre las piernas del uruguayo, lo que provocó que quede tendido en el suelo y se tome el rostro con grandes signos de dolor, por lo que pidió el cambio automáticamente.
Tras el pitido final, Maximiliano Araujo se retiró de La Bombonera con la pierna inmovilizada y en silla de ruedas para no provocar que la lesión agravara. Sin embargo, en las últimas horas, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol le llevaron tranquilidad al entrenador rosarino, ya que emitieron un comunicado donde informaron el parte médico del jugador. “Los estudios realizados luego del partido descartaron una lesión ósea en su tobillo derecho. Se evaluará y trabajará en su recuperación”.
Un lesionado y dos suspendidos
Luego del histórico triunfo frente a la Selección Argentina, Marcelo Bielsa regresó a Uruguay para planificar lo que será el siguiente encuentro de La Celeste por las Eliminatorias Sudamericanas, en el que no podrá contar con varios jugadores. Al hecho de que Maximiliano Araújo no podrá estar presente en el Estadio Centenario, se le suman los suspendidos Manuel Ugarte y Mathías Olivera.
Si bien no hay una fecha de retorno para el volante, se estima que en un corto plazo vuelva a los entrenamientos. Mientras que Ugarte y Olivera fueron amonestados y deberán cumplir con la fecha de suspensión en el duelo ante Bolivia. Además, analizarán la situación de Matías Viña, quien salió en el entretiempo por una pequeña molestia en el talón, aunque en Uruguay están confiados de que estará disponible.