Uruguay
"Se habló": Arévalo Ríos y la razón por la que no pudo jugar en el club que siempre soñó
El histórico uruguayo dio detalles sobre su frustrado paso a un gigante sudamericano. Además, aseguró que tuvo varias conversaciones con el entrenador.Sin lugar a dudas Egidio Arévalo Ríos fue partícipe de una de las mejores generaciones de la Selección Uruguaya. A lo largo de su carrera jugó en varios clubes de México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Guatemala, Uruguay y tuvo un paso en Argentina al defender los colores de Racing Club, pero siempre soñó con llegar a un gigante de Sudamérica, pero nunca logró llegar a un acuerdo.
El histórico volante uruguayo, más allá de haber pasado por La Academia donde tan solo estuvo un semestre y pasó sin pena ni gloria, siempre le quedó la espinita de poder dar el salto más allá y cumplir con uno de sus principales sueños. Egidio Arévalo Ríos una deuda pendiente que le quedó en su trayectoria como futbolista profesional fue no poder vestir los colores de Boca Juniors, en el que supo tener varias conversaciones con Guillermo Barros Schelotto, entrenador de aquel momento.
Ante su sueño frustrado, Cacha, dio detalles sobre lo que sucedió en aquel momento entre la institución Xeneize y su representante, en el que no lograron llegar a un acuerdo para sumarse al plantel azul y oro. “Me hubiese gustado jugar en Boca. Se habló en varias oportunidades de mi llegada Incluso llegué a hablar un par de veces con Guillermo, que me quería en el plantel. Pero no se dieron las condiciones o no hubo acuerdo con mi representante”, comentó el campeón de la Copa América 2011.
En la misma línea, Egidio Arévalo Ríos se refirió a los encuentros que le tocó disputar de visitante en La Bombonera, ya sea con el club que representaba o con la Selección Uruguaya, y destacó el gran ambiente que se vive como jugador. “Se disfruta mucho jugar ahí adentro. Porque es verdad que late, se siente. Quizá los jugadores experimentados estamos un poco más acostumbrados a esas adversidades, pero a los jóvenes les puede jugar en contra. Por eso hay que hablarles mucho e intentar sacarles ese estrés para que disfruten del partido”, agregó en diálogo con ‘TNT Sports’.
Los motivos de la derrota en la final de la Libertadores
En el 2015, Egidio Arévalo Ríos defendía la camiseta del Tigres UANL y llegó al partido definitorio de la Copa Libertadores donde enfrentó, nada más y nada menos que, a River Plate. Aquel partido es muy recordado por los fanáticos millonarios ya que golearon por 3 a 0 y significó no solo tercer título de la competencia internacional en su historia, sino que fue la primera de las dos que consiguió Marcelo Gallardo.
Ante ello, el charrúa dio detalles sobre los motivos que produjeron que el elenco mexicano no pudiera conseguir el triunfo. “Hubo falta de actitud. En el calentamiento te dabas cuenta que no ganábamos. Salimos al campo 10, 15 minutos antes del inicio. La mayoría de los jugadores de Tigres estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar en el campo”, comentó en diálogo con el programa ‘Último al Arco’ de radio ‘Sport 890’ de Uruguay.