ARGENTINA
Venganza por Garnacho: España busca arrebatarle un jugador a la Selección Argentina
La Albiceleste deberá prestar atención al futuro de este jugador.La Selección Argentina aún no ha podido celebrar junto al público la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que antes se ha dedicado a resolver la continuidad de Lionel Scaloni. Consumada la renovación del oriundo de Pujato, ahora estaría todo dado para que tal suceso se produzca en el Monumental de Núñez y el rival sería el combinado nacional de Panamá.
La Albiceleste, después de los dos choques amistosos -no hay rival confirmado para el segundo duelo y se manejan distintas sedes del interior del país-, deberá pensar en las Eliminatorias Sudamericanas. Y si bien el técnico busca nuevas alternativas, tendrá que mirar de reojo a que desde Europa no le quiten a la Selección Argentina la chance de convocar un delantero.
Ezequiel Ávila ha tenido grandes actuaciones en suelo español y desde el combinado nacional tienen intenciones de seducirlo para que los represente a ellos. El ex San Lorenzo se ha expresado ante esta posibilidad y si bien sueña con representar a su país, no tendría dramas en probar suerte con la Furia Roja.
“En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España, lo haría con orgullo”, explicó en charla con “Marca” el hombre que no descarta a la Selección Argentina, aunque tampoco tendría dramas en representar otra nación.
Si bien es cierto que Ávila atraviesa un gran presente en el Osasuna, la realidad es que la Albiceleste parece tener los cupos completos en los delanteros, de momento. El gran momento de Lautaro Martínez y la aparición de Julián Álvarez deja una disputa entre ambos para ver quiénes acompañan a Lionel Messi y Ángel Di María en un frente que Scaloni espera tener varios años más bajo su dirección técnica.
Amistad con un campeón del mundo
Si bien Chimy Ávila no ha tenido la oportunidad de representar a la Selección Argentina, mantiene una gran relación de amistad con una de las piezas fundamentales del grupo que levantó la Copa del Mundo en Qatar. Esto se debe a que cuando eran pequeños, ambos realizaron las divisiones juveniles en Boca Juniors.
Con Leandro Paredes ha logrado forjar una amistad que, con el correr de los años, sigue intacta y con las redes sociales le han podido mostrar al público fotos de su niñez con los colores azul y amarillo. Incluso, el hermano del delantero del Osasuna, Gastón Ávila, hasta hace muy poco estuvo en el Xeneize, antes de ser traspasado a Bélgica.