Marcelo Gallardo
Con Marcelo Gallardo no jugaba: la rompe en Europa pero podría descender
Un exjugador del River vive un gran momento personal, sin embargo, su equipo sufre con la parte baja de la tabla.No todos los jugadores que dirigió Marcelo Gallardo son sinónimos de éxito en River. Hay dos casos particulares, como Guido Rodríguez y Gio Simeone, quienes no tenían espacio en el Millonario y ahora son altamente valorados en Europa.
Estos no son los únicos casos, en liga de España hay un club repleto de argentinos: el Elche. El equipo es propiedad de Christian Bragarnik, quien apostó millonariamente para sumar refuerzos, sin embargo, el club no despega de la zona del descenso. De todas maneras, Lucas Boyé, delantero argentino, está gozando de un presente como titular y letal en el área, algo muy diferente a su paso por el River del Múñeco. En aquel equipo de Marcelo Gallardo, el delantero era muy joven y no gozaba de regularidad.
Lucas Boyé solo jugó 32 partidos con la camiseta de River y en este breve paso por el equipo de Marcelo Gallardo anotó solo dos goles, por lo que fue olvidado sin pena ni gloria. También tuvo un fugaz pasó por Newell´s, donde en 23 encuentros volvió a anotar la misma cantidad de goles en el club de Núñez.
A pesar de iniciar su carrera bajo el mandato del DT más ganador de la historia de River, Lucas Boyé nunca pudo explotar. Sin embargo, desde su llegada al Elche en 2022 tras pasar por otros cuatro equipos, logró encontrar su mejor versión y se amigó con el gol.
Los números de Lucas Boyé en España
El ex jugador dirigido por Marcelo Gallardo lleva tres temporadas con la camiseta del Elche en España. En total lleva jugados 69 partidos donde anotó 16 goles y brindó 8 asistencias. Sin embargo, la temporada actual es la que más promete.
En 9 partidos jugados, Boyé lleva anotados 1 gol y dos asistencias, a diferencia de las temporadas donde en 2020/21 disputó 36 encuentros y marcó 8 goles, mientras que en 2021/22 anotó 7 tantos en 24 partidos jugados.