Internacional
Casi terminan a los golpes: el tenso momento entre Iván Alonso y el Piojo Herrera
Iván Alonso y el "Piojo" Herrera tuvieron una fuerte discusión.En los últimos días, la prensa deportiva mexicana no se ha encargado de analizar el rendimiento de los principales equipos de la liga, sino que se ha dedicado de hablar sobre el enfrentamiento que sucedió en el pasillo que separa los vestuarios del Estadio de la Ciudad de los Deportes en México entre Iván Alonso, mánager de Cruz Azul, y Miguel “Piojo” Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana.
Tras el partido, que finalizó con victoria del equipo "Cementero” por 1 a 0, Iván Alonso fue a hablarle al "Piojo" Herrera y lo acusó de “irrespetuoso” y, además, le pidió que se retracte de sus dichos. Sin saber a lo que se refería, el reconocido ex entrenador de la Selección Mexicana le solicitó al ex delantero uruguayo.
Sin embargo, Iván Alonso siguió con su reclamo y, delante de las cámaras, le dijo al "Piojo": “No pasa nada, lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá, del equipo". Tras esta situación, el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, le solicitó una reunión al ex atacante de River Plate, ya que la directiva del club aclaró que tratarán de tomar el asunto con “prudencia”, aunque “sin justificar la violencia”.
Cabe recordar que, en los días previos al partido entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul, el "Piojo" Herrera había sido muy duro con Iván Alonso, ya que había declarado que “su trayectoria más reciente fue haber engañado a los directivos tanto del Pachuca como del Toluca”.
La respuesta de Alonso
Luego de la pelea con el experimentado director técnico, Iván Alonso, quien es recordado en River Plate por su profesionalismo y su buena conducta, se refirió lo sucedido aunque intentó calmar los ánimos al declarar: “No pasa nada, lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá, del equipo”.
Por su parte, Miguel Herrera, quien dirigió al combinado mexicano en la Copa del Mundo de Brasil 2014, se retiró del estadio sin dar declaraciones, aunque les dijo a los periodistas presentes “ustedes vieron lo que pasó”.